14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el ataque yihadista contra la iglesia de Saint Étienne du Rouvray dejó como saldo el asesinato de un sacerdote. LA PRENSA/EFE/Christophe Petit Tesson

Papa Francisco: “el mundo está en guerra”

Estas declaraciones se dan un día después del asesinato de un sacerdote en Francia por dos yihadistas.

El papa Francisco advirtió este 27 de julio que “el mundo está en guerra debido a que perdió la paz”, en declaraciones a bordo del avión que lo condujo a Cracovia, en Polonia, un día después del asesinato de un sacerdote en Francia por dos yihadistas.

“Se habla tanto de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra”, dijo al comentar el degollamiento del sacerdote dentro de una iglesia en Francia, aunque inmediatamente precisó: “no se trata de una guerra de religión”.

“Este santo sacerdote que murió cuando estaba orando por toda la iglesia es uno. Pero piensen en los numerosos cristianos, en los inocentes, en los niños. Piensen en Nigeria, la gente dice pero ‘es en Àfrica´. Es guerra. No tengamos miedo de pronunciar esa palabra. El mundo está en guerra porque perdió la paz”, reiteró el papa a los periodistas que lo acompañan.

Francisco abrió así su primera visita de cinco días a Polonia, empañada por el ataque revindicado por el grupo Estado Islámico.

Francisco aterrizó a las 16:00 (14:00 GMT) tras dos horas de vuelo, en el aeropuerto internacional Juan Pablo II de Cracovia – Balice, donde fue recibido con una ceremonia sobria y sin discursos.

El papa que presidirá a partir del jueves la Jornada Mundial de la Juventud, a la que asisten más de 200,000 jóvenes de todo el mundo, dijo que conserva “la esperanza” en ellos.

“Esperamos que los jóvenes digan algo, que nos den en este momento la esperanza”, reconoció.

Internacionales Francia guerra Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue o
    Hace 8 años

    El Instituto para las Obras de Religión(Banco del Estado del Vaticano), es el que más relacionado está en todas esas guerras, no crean que por puro gusto el vaticano es parte de conversaciones, lo es porque tiene intereses en el cambio de moneda que existirá muy pronto y en el cambio no quiere salir perdiendo en lo invertido en la fabricación de armas y droga.

  2. Carlo
    Hace 8 años

    Señor hazme instrumento de tu paz.
    Donde haya odio siembre yo amor.
    Paz y Bien.

  3. rtamayo
    Hace 8 años

    Si se esta en guerra, ISIS le declaro la guerra a toda la cultura occidental, y eso incluye a los centroamericanos que somos occidentales, y aun mas muchos profesan la religion cristiana, quien niega que nuestros hijos esten seguros en sus colegios, exorto a la autoridades de Niacargua a tener en cuenta, que tambien somo propensos a sufir actos de esta indole por perosona radicales de reigiones diferenetes a las que se practican en eseta lado del mundo

  4. Nikiriche Niki
    Hace 8 años

    No señor, el mundo no está en guerra. ISIS le mandó una señal bien clara a la Iglesia Católica

    1. Aracellys
      Hace 8 años

      Entonces ISIS envía señales por todas partes, porque han muerto cantidad de niños, de personas adultas de la que no se menciona religión o creencia política; esto no es un asunto de religión, va más allá, y eso es lo que hay que reconocer con sensatez que tristemente en el mundo hay demasiada frialdad en el ser humano hacia su especie y las que le rodean. Basta ver las noticias. Debemos orar si no podemos hacer otra cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí