14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hillary Clinton

Barack Obama, participa en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata 2016 este miércoles, en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.). LA PRENSA/EFE

Presidente y vicepresidente de EE.UU. exaltan a Clinton

"Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo", denunció Obama durante su discurso de apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y su vicepresidente, Joseph Biden, reforzaron anoche la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca, en sendos discursos ante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en los que exaltaron la figura y virtudes de la exsecretaria de Estado y satanizaron las propuestas e ideas del aspirante republicano Donald Trump.

Obama repitió nuevamente que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, incluso Bill Clinton, más “calificado” que (Hillary) Clinton para ocupar la Casa Blanca.

“Nada te prepara realmente para las exigencias del Despacho Oval”, comentó el presidente estadounidense. “Pero Hillary ha estado en esa habitación (…). Ella conoce lo que está en juego en las decisiones que nuestro gobierno toma para la familia trabajadora, el jubilado, el pequeño empresario, el soldado y el veterano”, añadió.

“Incluso en medio de una crisis, ella escucha a las personas, mantiene la calma y trata a todos con respeto. Y no importa cuán desalentadoras sean las probabilidades, no importa cuánto traten de derribarla, ella nunca, nunca se rinde”, aseguró Obama sobre Clinton, quien apareció por primera vez en el escenario del Wells Fargo Center de Filadelfia y se fundió en un abrazo con el mandatario tras su discurso, en el que pidió a los estadounidenses que guiaran a la ex primera dama en su andadura, como lo han hecho con él en los últimos ocho años.

“CAMBIARÁ VIDAS”

El vicepresidente Biden dijo que ver entrar a Clinton en la Casa Blanca “cambiará las vidas” de las hijas y nietas de todos los ciudadanos del país.

“Sé lo que le apasiona (a Hillary). La conozco”, enfatizó Biden. Además de alabar a Clinton, el vicepresidente se centró en atacar duramente a Trump.

Sobre el magnate inmobiliario Biden afirmó tajantemente que “no tiene idea de nada y punto”, y agregó que Trump es el aspirante presidencial menos preparado de la historia, especialmente para hacerse cargo de la seguridad nacional del país.

“Dice que se preocupa por la clase media. Denme un respiro. Eso es solo un puñado de mentiras”, aseveró el vicepresidente, provocando una ovación cerrada.
Biden destacó que Trump es “racista”, está a favor de la tortura y promueve la intolerancia religiosa.

OBAMA AL ATAQUE

Los ataques a Trump también estuvieron presente en el discurso del mandatario estadounidense, quien comentó que conoce a muchos empresarios y empresarias que alcanzaron el éxito como el aspirante republicano, pero, apuntó, lo hicieron sin dejar un rastro de demandas, trabajadores impagados y “gente que se siente engañada”.
Obama se refería a los fracasos del magnate, como la bancarrota de varios de sus negocios o las acusaciones de fraude que pesan sobre la Universidad Trump, que supuestamente presionaba a estudiantes para vender cursos sobre negocios inmobiliarios y Finanzas.

El presidente agregó que “Donald no es realmente un tipo que planee. Tampoco es una persona de hechos”, por lo que cualquier persona “preocupada” por su bolsillo y que quiera que los trabajadores tengan más voz “debe votar” a la candidata demócrata.

KAINE BURLESCO

Previo a la alocución de Obama, el candidato demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Tim Kaine, advirtió en su discurso de aceptación que los estadounidenses “no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca” de Trump.

“Nunca te dice cómo va a hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice ‘Créanme, créanme’”, dijo el senador de 58 años, quien imitó con sorna al magnate, causando risas y aplausos.

“Va a ser maravilloso, ¡créanme! Vamos a construir un muro y México va a pagar por él, ¡créanme! No hay nada sospechoso en mi declaración de la renta, ¡créanme!”, se mofó el candidato vicepresidencial sobre las maneras del multimillonario cuando se dirige a sus seguidores y su reticencia a hacer públicos sus impuestos.

Otro personaje que se sumó a los reproches contra Trump fue Michael Bloomberg, elegido alcalde de la ciudad de Nueva York como republicano, quien ofreció una crítica contundente contra su colega multimillonario, pues lo describió como una “elección arriesgada, temeraria y radical”.

En esta elección pido que se unan a mí para rechazar el cinismo, el miedo, para sacar lo mejor de nosotros, elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta de EE.UU.”.  Barack Obama, presidente de EE.UU.

TRUMP Y RUSIA

Trump alentó ayer a Rusia a que, si puede, obtenga y filtre los 30 mil correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de la exsecretaria de Estado.
Trump se refería a los 33 mil correos que la candidata presidencial demócrata supuestamente borró de la cuenta de correo electrónico que utilizó cuando era secretaria de Estado y que contra toda norma almacenó en un servidor privado sin dejar copias de manera inmediata en servidores gubernamentales.

Rusia ha sido acusada por el Partido Demócrata de ser la responsable de una filtración de comunicaciones internas del Comité Nacional Demócrata con la intención de influir en el resultado de los comicios de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí