14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año se esperan mas de 60 pescadores nacionales e internacionales en el VIII Torneo de Pesca Deportiva de Solentiname. LAPRENSA/Cortesía

Pesca turística en Solentiname

Pescadores de todo el país y otros países centroamericanos se darán cita este 30 y 31 de julio para el VIII Torneo de Pesca Deportiva Solentiname 2016.

Pescadores de todo el país y otros países centroamericanos se darán cita este 30 y 31 de julio para el VIII Torneo de Pesca Deportiva Solentiname 2016, el cual está enmarcado en el plan anual de actividades que realiza la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur, filial Solentiname) para promover y desarrollar el destino turístico.

El torneo se realizará en el archipiélago de Solentiname, que es parte del municipio de San Carlos, Río San Juan, informó Laureano Mairena, miembro del comité organizador y pequeño hotelero de la isla Mancarrón.

Este paraje al sureste del Gran Lago de Nicaragua es atractivo por ofrecer a los visitantes sus paisajes escénicos, abundante flora y fauna, pintura primitivista y artesanía en madera de balsa, y una gran cantidad de petroglifos y vestigios de los antepasados.

El Hotel Cabañas Paraíso, donde se realizará el evento, es un pequeño complejo eco-turístico de la isla San Fernando, en el archipiélago de Solentiname, ubicado al sudeste del Gran Lago de Nicaragua, donde se ofrecen servicios de turismo local, hospedaje, transporte acuático y pesca deportiva.

Mairena, miembro de la Cámara Nicaragüense de Turismo de Solentiname, señaló que el torneo atrae año con año a pescadores de todas partes del país, así como de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, entre otros países. En los últimos tres años, los ganadores del torneo de pesca de lagunero y otras especies de Solentiname han sido pescadores de Costa Rica.

Mairena afirma que este año esperan a más de 60 pescadores, sin contar los nativos que participan activamente en el evento.

La actividad turística y deportiva ofrece un trofeo a rifarse entre los participantes cada año y cuenta con el apoyo de pequeñas empresas locales, sector turístico de la región y grandes patrocinadores privados, además del apoyo institucional de la Alcaldía de San Carlos y autoridades ambientales y otras nacionales.

SOBRE EL TORNEO

El costo de la inscripción por pescador es de US$20 para los dos días del evento que serán este 30 y 31 de julio.

El área de pesca serán todas las 36 islas del archipiélago y sus alrededores.

Las especies a participar, además del guapote lagunero, son la machaca o sabalete, roncador, mojarra y róbalo.

El torneo permite a los pequeños empresarios turísticos y negocios comunitarios de Río San Juan dinamizar la actividad turística y comercial de la región, al participar en el evento turistas de todo el país e internacionales.

Nacionales pesca Solentiname Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí