14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Retiro del PLI

Juan Velásquez Molieri renunció al PLI de Pedro Reyes. LA PRENSA/ARCHIVO

Una baja en las filas del PLI de Pedro Reyes

El segundo vicesecretario general del PLI, Juan Velásquez Molieri, se retiró de este partido presidido por Pedro Reyes por inconformidad con sus decisiones, dijo en una carta pública.

Juan Velásquez Molieri, segundo vicesecretario general del Partido Liberal Independiente (PLI) —que preside Pedro Reyes Vallejos por decisión del poder judicial—, se “retiró” de este partido por estar inconforme con el actual proceso electoral y por arbitrariedades cometidas por Reyes.

Velásquez dio a conocer esta posición en una carta pública. Pedro Reyes dijo vía telefónica a LA PRENSA que prefiere no contestar a Velásquez y explicó que es el Comité Ejecutivo Nacional del PLI el que tendrá que reaccionar si así lo decide.

SENTENCIA DE LA CSJ

Velásquez manifiesta en la misiva que recibió “con alegría” la sentencia 299 emitida el 8 de junio por la Sala Constitucional de la Corte Suprema (CSJ), la cual implicó quitarle la representación legal del PLI a Eduardo Montealegre y otorgársela a Pedro Reyes. Bajo el liderazgo de Montealegre, el PLI representaba la segunda fuerza política más votada.

Velásquez reconoce en la carta que este fallo fue un “ardid y artificio político y tardío que colocó al PLI histórico en una posición vulnerable a cinco meses antes de las elecciones”.

“Que quede constancia ante la opinión pública que nuestro PLI histórico siempre estuvo disponible para ir a la unidad con las otras fracciones, pero pesó en ellos la soberbia del rechazo. Hace apenas cuatro meses yo pedí a un diputado de otra fracción del PLI-MVE, dilecto y caballeroso amigo, que transmitiera a sus autoridades nuestro interés en conversar en pos de la unidad. Poco después, en una cena entre amigos, me informó que habría encontrado en ellos ‘el jamás’, ‘el nunca’, una rotunda oposición y que persistían en el enfrentamiento”, manifiesta Velásquez.

PREVIENE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Velásquez también señala a Reyes de “imponer como candidatas a cargos de elección popular a tránsfugas y oportunistas que no tienen ni tres meses de militar en el partido”.

“Prevengo a la opinión pública que es posible que se hagan o publiquen falsas y prefechadas hojas de afiliación de estas personas, para pretender desmentirme”, dijo.

Política Nicaragua PLI Retiro del PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ISABELA
    Hace 8 años

    A pus quedan doce

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí