14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
División en PLC

Maximo Rodríguez, cuando fue ratificado como candidato a la presidencia por el PL

Alemán impone candidatos a diputados en el PLC

El expresidente y caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, es el que determina las listas de diputados en esa agrupación.

El expresidente y caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, es el que determina las listas de diputados en esa agrupación.

El retirado de la Resistencia, Luis Fley, quien se perfilaba como el candidato a diputado nacional número 2, denunció que el propio Alemán le notificó que ya no será él quien ocupará el puesto 2 en la lista.

“Ya no serás candidato a diputado. Es una decisión del partido”, dijo Alemán, según denunció el exguerrillero.

En la reunión, según Fley, estaba presente el candidato presidencial del PLC, Maximino Rodríguez, quien ayer al arribar al país, cuando fue consultado por LA PRENSA sobre el tema, dijo que no sabía nada porque estaba regresando de una gira por Estados Unidos.

“En realidad no sé nada, absolutamente, estoy viniendo y tendría que ver la lista, no puedo hablar así en el aire”, dijo el candidato presidencial, para luego cortar la llamada abruptamente. Sin embargo, Fley se mostró sorprendido ante las reacciones de Rodríguez.

“No sé por qué dice eso Maximino, si él estaba presente cuando el doctor Alemán me lo dijo”, lamentó Fley.

PIDE RENUNCIAR A MAXIMINO

Fley, antiguo compañero de Rodríguez en la guerra de la década de los ochenta, le pidió al candidato públicamente que renunciara, porque “Alemán es un matrero y desleal en el que no se puede confiar. Alemán es el típico político marrullero”, expresó.

De acuerdo con Fley, el expresidente Alemán está utilizando la figura de Rodríguez para conseguir diputaciones y continuar manteniendo cuotas de poder para beneficio personal.

“Arnoldo Alemán solamente está utilizando a Maximino Rodríguez para obtener unos diputados y es por esa razón que hay mucha gente que no cree en el PLC, porque Alemán sigue imponiéndose con el dedo”, señaló el excomandante de la Resistencia Nicaragüense.

Alemán, quien es presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, designó a su esposa María Fernanda Flores de Alemán, como primera candidata a diputada nacional, para la contienda electoral del próximo 6 de noviembre.

NO LE INTERESAN ELECCIONES

“Para mí a Arnoldo Alemán no le interesa ganar elecciones, él solo quiere diputaciones. Por eso yo le sugiero a Maximino que desista de esa candidatura, pues políticamente no le conviene, él gana más retirándose, porque la verdad, Maximino tiene proyección política”, planteó Fley.

Alemán ha expresado que está retirado de la política partidaria, pero de acuerdo con Fley “está envalentonado porque quita y pone candidatos a diputados dentro del partido y su alianza”.

PLC: FLEY ES CANDIDATO

Jorge Irías, vocero del PLC, aseguró que Fley sigue siendo candidato dentro de la alianza que mantienen con otras agrupaciones políticas y dijo desconocer que Alemán haya quitado a Fley de la lista de candidatos.

“Yo lo único que puedo decir (es) que en la convención se aprobó el nombramiento de todos los candidatos a diputados y de acuerdo con eso, Luis Fley sigue siendo candidato en la posición número 4”, afirmó Irías.

HIJO DE ALEMÁN ¿CANDIDATO?

Fley manifestó que amigos del PLC le habían informado que quien lo sustituiría como número 2 en la lista sería un hijo de Alemán.

“Le puedo asegurar que esa versión es falsa. El hijo del doctor Alemán no va a correr como diputado. Es totalmente falsa esa información”, dijo Irías.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones tienen hasta el próximo 2 de agosto para presentar a sus candidatos a presidentes y vicepresidentes y a diputados.

FARSA ELECTORAL

La oposición nicaragüense considera el proceso electoral como una farsa.

La Corte Suprema de Justicia, dominada por el orteguismo, le arrebató la posibilidad a la oposición de participar en los comicios, cuando despojó a Eduardo Montealegre de la representación legal del PLI y se la entregó a Pedro Reyes.

Desde entonces, la oposición alega que no hay por quién votar en los comicios de noviembre y que las agrupaciones que van a competir en las elecciones están haciéndole el juego al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los comicios serán dirigidos por un CSE dominado por magistrados del FSLN, señalados de hacer fraudes a favor de ese partido.

En estas elecciones tampoco están permitiendo la observación nacional e internacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CICCONE
    Hace 8 años

    Espero que publicquen mi comentario. Creo que en Nicaragua no hay personas de los tales “partidos” para que represente al pueblo!!! Todos es un desastre en el aspecto Etico. Hay tres razones para buscar un presidente en el extranjero. 1 – No tienen MERITOS para ser presidentes. 2 – son IMPRESENTABLES si podemos ver estos que quieren ser presidentes son grotesco y se expresan de una forma corriente y ordinaria. Estan interesados en el PODER y dinero!!! Quieren vivir del pueblo. Cuando vamos a tener un presidente que hable almenos el Ingles? Y cuando vamos a tener uno que se exprese profecionalmente con afinadad y educado.

  2. Josue O
    Hace 8 años

    Luego que estos pleitos salen a la luz, se quejan de que existe farsa electoral, pero no ven hacia dentro como estan, y asi quieren decir que son oposicion? con el mismo cuento de fraude electoral? con la misma metodologia de escoger a sus dirigentes? asi no van a ningun lado, puro show y falta de honestidad, integridad para hacer poliltica.

  3. Ganara Ortega???
    Hace 8 años

    En Nicaragua no existen suficientes medios informativos hoenestos y transparentes y la mayoria de medios que dicen ser medios de “PRENSA” no son mas que unos bloqueros que ne medios digitales hablan MARAVILLAS del hoy dictador lo cual es una vil falsedad! El pueblo esta manipulado y por ello existe la duda de que el hoy dictador Daniel Ortega pierda las elecciones! Los medios que defienden a la pareja “presidencial” han minado el pais.

  4. SON MAFIOSOS NO PARTIDOS
    Hace 8 años

    Pero de que se alarman? Si en Nicaragua no existen partidos lo que si existe son grupos mafiosos que se hacen ver como partidos pero que en el fondo no son mas que lobos vestidos de ovejas! Estos escogen a sus personajes para el beneficio de ellos mismos y no piensan en el el beneficio del pueblo. Son una verguenza todos ya que el que dio paso al nepotismo fue ese que puso a la mayoria de su familia como “funcionarios” cuando el fue presidente! Y lo mismo que el hizo esta haciendo el hoy Ortega ya que Aleman impone a sus candidatos y se olvidan de la etica. Esto mismo hace Daniel Ortega que impone a sus “funcionarios”.

  5. Alberto
    Hace 8 años

    Y de que se asustan hijos mios???? si todo ya esta cocinado. Atte: Mi comandante.!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí