14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el interior del mercado de Granada se hacen trabajos para dar seguridad y un mejor ambiente tanto a los vendedores como para los compradores. LA PRENSA/L. VARGAS

Avanzan mejoras en mercado de Granada

El patio central del mercado de Granada es ahora el sitio donde se realizan trabajos de construcción para dar seguridad y un mejor ambiente.

El patio central del mercado de Granada es ahora el sitio donde se realizan trabajos de construcción para dar seguridad y un mejor ambiente, tanto al comprador, como al comerciante. En esta área funcionan varios comedores, los que fueron trasladados, por el momento, al corredor principal donde también venden alimentos cocinados.

Es la tercera y última etapa que se ejecuta en el sector de comiderías y según declaró a medios locales el gerente del mercado, Osler Valdivia, se está invirtiendo cerca de 1.8 millones de córdobas.

Otra de las áreas priorizadas en este momento es el sector de venta de verduras, donde se ha instalado techo nuevo, piso, pasillos y unos diez tramos fueron construidos totalmente.

Valdivia explicó que esta es la zona más grande del mercado, por lo que se ha invertido seis millones de córdobas en la quinta y última etapa.

“Hemos instalado 120 metros lineales de tubería para aguas servidas en ese sector y con el cambio de techos estamos garantizando que los comerciantes no se mojen con el invierno”, dijo el gerente.

LO QUE SE HA HECHO

La inversión total que lleva hasta este momento el Gobierno central en el mercado de Granada anda por los 20 millones de córdobas, explicó el gerente.
Agregó que se han rehabilitado paredes de más de 12 metros de altura, se habilitó con todo el techo nuevo el área de ropa y calzado, el sector de venta de pescado y llevan un 50 por ciento de los trabajos en el sector de los granos básicos.

Estos trabajos incluyen instalación nueva del sistema eléctrico, agua potable y aguas grises.

El sistema eléctrico en el mercado antes era un serio problema porque todo estaba obsoleto y ponía en riesgo a los vendedores por las conexiones ilegales, dijo Valdivia.

El mercado además cuenta con una batería de 14 inodoros nuevos, un baño, una ducha y un tanque que almacena más de cinco mil litros de agua, con el objetivo de que este centro se mantenga abastecido del vital líquido.

Los nuevos espacios con techo y madera avanzan en el patio central del mercado. LA PRENSA/L. VARGAS

 

Departamentales Granada mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Meneses
    Hace 8 años

    Higiene y limpieza en general es lo que hace falta en el Mercado, es desagradable visitar el lugar y encontrar focos de basuras y charcos por donde quiera, eso constituye un gran elemento de contaminacion y contagios tanto para vendedores como compradores.

  2. mauricio
    Hace 8 años

    lo mas importante es qjue este limpio y sus paredes pintadad pues asi podriamos llevar turismo, y no seria mala idea que este mercado lo conviertan en uno de artessniad y ponturas o aun mejor en un centro cultural.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí