14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según las autoridades municipales, ya se había aprobado fondos para reconstruir el puente. El costo de los materiales supera los 78,000 dólares. LA PRENSA/CORTESÍA

Colapsa puente en Río Blanco

El puente, construido hace más de 50 años, presentaba daños en una viga por lo que las autoridades municipales habían colocado una barrera con adoquines y cintas amarillas para evitar el tráfico vehicular.

Cargado con productos varios, un camión terminó en el cauce del río Blanco, al colapsar este miércoles 27 de julio el viejo puente que une al barrio El Sacramento con el barrio Luis Alfonso Velásquez Flores, en el poblado de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

El puente, construido hace más de 50 años, presentaba daños en una viga por lo que las autoridades municipales habían colocado una barrera con adoquines y cintas amarillas para evitar el tráfico vehicular, aunque “al final la gente pasaba caminando o en motos”, explicó el alcalde liberal de Río Blanco, Denis Argueta Urías.

Sin embargo, este miércoles, Ulises Reyes Bermúdez, quien conducía un camión con matrícula M 183 225, presuntamente quitó los adoquines para pasar hacia una distribuidora cercana, aunque él asegura que no había ningún tipo de señales preventivas en el lugar.

Argueta insistió que el daño a la viga del puente ocurrió desde el 3 de junio, debido al paso diario de varias rastras con mercadería diversa y “ese mismo día pusimos la barrera con adoquines, la cinta amarilla y dijimos en todos los medios que no se podía transitar”.

Departamentales camión Matagalpa Puente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Camión ajeno, clavo de reparación ajeno, es la mentalidad de los choferes nicas así manejen una Toyotona de US$130,000.00. por lo menos así se produce riqueza, ya que el pobre dueño debe de repararv el camión y dará trabajo a varias familias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí