14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Real Estelí lleva el mejor plantel. Jader Flores/LA PRENSA

Real Estelí candidato a perpetuarse varias temporadas en la LNF

Real Estelí adquirió la base de la Selección de Futbol para esta temporada de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF). Con un plantel menor logró dominar del 2006 al 2014 y se calcula que imponga un dominio similar.

¿Quién detendrá al Real Estelí en la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF)? Nadie, en teoría. El verdadero reto de los norteños será en la Liga de Campeones de la Concacaf, un certamen que le ha sonreído esta edición al colocarlo en uno de los grupos menos complicados y por lo tanto se espera que registre su primer éxito.

En la Concachampions es donde será medido y exigido el potencial de los estelianos porque a nivel local lucen a otro nivel, camino a mantener un amplio dominio como el obtenido entre 2006 y 2014 con la base titular la Selección de Futbol —siete jugadores— con las incorporaciones de los defensores Jason Casco y Luis Fernando Copete.

La presencia de jugadores estelares era más numerosa, pero se redujo recientemente con el fichaje de Carlos Chavarría al Alcobendas Sport de la Tercera División o cuarta categoría en el orden jerárquico del futbol de España. La lista de titulares la completan el portero Justo Lorente, los defensores Josué Quijano y Manuel Rosas, el contención Marlon López y el delantero Luis Manuel Galeano.

Las tres piezas que faltarían para tener el once completo de la Selección son: Juan Barrera, quien está con Comunicaciones de Guatemala; Norlan Cuadra, nuevo jugador del Walter Ferretti, quien ha jugado de enlace en los últimos juegos; más Maykel Montiel, de la UNAN, quien se ha establecido como segundo contención.

Sin embargo, el Tren del Norte podría presentar hasta 12 jugadores en la Azul y Blanco contando cinco jugadores más que han estado en las convocatorias anteriores y que se perfilan a seguir.

DOMINARLO TODO

En la temporada 2014-15, el Ferretti de Flavio Da Silva terminó con la dinastía del Real Estelí en los Campeonatos Nacionales de la Primera División organizados por la Fenifut. Los norteños sumaron ocho títulos absolutos consecutivos —desde el 2006-07 al 2013-14—, un récord nacional superando los seis del Diriangén (1940 a 1945), con un plantel inferior que el actual.

Ahora con los mejores jugadores del momento del país que suman mucha experiencia internacional, más el recorrido de la mayoría de la plantilla que les dio su mejor momento, los estelianos se perfilan a dominar la LNF al menos en sus primeras temporadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí