14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos González brilló con la Selección y ahora también en las Menores. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

¿Será Carlos González el bigleaguer nica número 15?

Cada vez que sube a la colina, el veloz relevista pinolero Carlos González suelta todo lo que tiene en su brazo, con la esperanza que los Rojos de Cincinnati se fijen en él cuando los rosters de las Grandes Ligas se ensanchen en septiembre.

Cada vez que sube a la colina, el veloz relevista pinolero Carlos González suelta todo lo que tiene en su brazo, con la esperanza que los Rojos de Cincinnati se fijen en él cuando los rosters de las Grandes Ligas se ensanchen en septiembre.

González está haciendo un gran trabajo con Pensacola en Doble A y ayer logró su séptimo hold con labor de una entrada sin hit ni carrera y un ponche contra Montgomery.

En 37 apariciones como relevista esta temporada, González tiene balance de 4-1, con seis salvados y los siete juegos sostenidos (holds), más efectividad de 3.15. Como prueba del poder en sus disparos, receta 49 ponches en 45.2 entradas, con solamente 33 hits en contra y le batean un pobre .205 de porcentaje.

A lo largo de su carrera, González se ha destacado como relevista, pero ha tropezado con muchas lesiones y este año ha permanecido saludable y ha mostrado madurez.

Además, los Rojos tienen el peor bullpen de las Grandes Ligas y quizá les interesaría probar con sus prospectos de las Menores.

Como contraparte tiene la desventaja que no forma parte del roster de 40 protegidos de los Rojos, pero si sigue tirando con potencia y consistencia, seguramente será alguien a evaluar seriamente.

Alex Blandino, compañero de equipo de González en Pensacola, sí es parte del roster de 40 de Cincinnati, pero sus cifras no lo respaldan este año, con promedio de .195.

Omar Obregón, que ayer estuvo de 4-1 y quedó con .280 con Carolina en Clase A fuerte, todavía está un poco distante del Big Show, lo mismo que el talento patrullero dominicano de padre nica, Jairo Beras, quien batea .241 con 12 vuelacercas y 45 remolques en Clase A fuerte con High Desert, también en Clase A fuerte. El resto debe esperar un poco más.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí