14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clinton

Hillary Clinton, en el último día de la Convención Demócrata en el Wells Fargo Center en Filadelfia (Estados Unidos) este jueves 28 de julio. LA PRENSA/EFE

Clinton se presenta como candidata de la “unión”

“Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros”, dijo Hillary Clinton durante su discurso.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó este jueves ser la nominada demócrata para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, asegurando que su propósito es encontrar la unión de su país.

Se trata de la primer mujer a alcanzar en Estados Unidos la candidatura presidencial por uno de los principales partidos políticos, y en su discurso de aceptación de la candidatura dijo que será la presidente “de demócratas, republicanos e independientes”.

Afirmó que pretende gobernar “para los que tienen que esforzarse, para los que progresan y para los que son exitosos. Para los que han votado por mí y por los que no. Para todos los estadounidenses”.

En las elecciones de noviembre, Clinton se enfrentará a Donald Trump, quien la semana pasada fue proclamado candidato presidencial por el conservador partido Republicano.

La candidata acusó a su rival de buscar que los estadounidenses teman al futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.

“Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros”, dijo Clinton. Pero agregó que “no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”.

Clinton aseguró este jueves ante la convención de su partido que su rival republicano, Donald Trump, quiere separar EEUU del mundo, y dividir a los propios estadounidenses.

“Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros”, dijo la candidata. “Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte”, agregó Clinton.

Clinton añadió que EE.UU. no es un país donde una sola persona tenga todo el poder.

Durante el tercer día de la convención de los demócratas llegó el turno del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró brindar su apoyo a Clinton y exaltó la figura y virtudes de la exsecretaria de Estado.

Confrontando un “momento de ajuste de cuentas”, Hillary Clinton se describió como una unificadora en tiempos de división, con mano firme para dirigir en un mundo volátil.”Tenemos claro a lo que se enfrenta nuestro país”, dice en extractos publicados antes de su discurso de aceptación de la nominación presidencial del Partido Demócrata. “Pero no tenemos miedo. Afrontaremos el reto, como lo hemos hecho siempre”.

El discurso de Clinton este 28 de julio en la Convención Nacional Demócrata ocurrió después de tres noches de presencia de luminarias del partido, incluido un ex presidente y un presidente de la nación, que sostuvieron que ella está preparada para la Casa Blanca.

CHELSEA CLINTON PRESENTÓ A SU MADRE

Serena, discreta y fiel, Chelsea Clinton tenía solo dos años cuando hizo campaña por primera vez con su padre Bill para la gobernación de Arkansas, un tierno respaldo que ha mantenido durante su adolescencia y edad adulta hasta convertirse en un pilar clave para su madre, Hillary.

Ya en 2008 presentó a su progenitora como una “heroína” en la convención demócrata de la que salió elegido como candidato presidencial el entonces joven senador Barack Obama.

Hoy Chelsea volverá a subió a los escenarios de la mano de su madre, a quien ayudó para que se convirtiera en el 2000 en la primera mujer senadora por Nueva York y a quien considera “la persona mejor preparada” para la Presidencia de Estados Unidos, según ha dicho durante esta campaña.

Nacida el 27 de febrero de 1980 en Little Rock, Arkansas, Chelsea ha sido desde el principio de su existencia lo más importante para sus atareados padres y muchos han querido ver en la única hija de los Clinton a una futura presidenta, aunque Chelsea prefiere el trabajo humanitario de la fundación familiar.

“La primera vez que alguien me preguntó sobre una carrera política creo que tenía tres años. Mi padre se presentaba a la reelección como gobernador de Arkansas, estábamos en un evento de campaña y una mujer me preguntó si quería ser la gobernadora de Arkansas un día. Creo que le dije, señora, tengo tres años”, cuenta.

De esta forma, en una reciente entrevista en The Ellen Show, Chelsea defendió que “hay muchas formas de servir” al país, al mismo tiempo que, como siempre, evitó salir de su usual segundo plano.

En 2011 Chelsea empezó a desempeñar un papel importante en la fundación, creada en 1997 y que en 2013 cambió el nombre de Fundación Clinton a Fundación de Bill, Hillary y Chelsea Clinton, en donde la hija presidencial ha emprendido numerosas iniciativas para mejorar la vida de las mujeres en diferentes partes del mundo.

Con un doctorado en relaciones internacionales de la británica Universidad de Oxford, Chelsea Clinton vive en Nueva York, está casada con Marc Mezvinsky, su amigo de la adolescencia e inversor financiero, y tienen dos hijos: Charlotte nacida en septiembre de 2014 y Aidan Clinton, que tiene poco más de un mes.

Chelsea ahora se mueve ante el público con la gracia de una mariposa y luce una larga melena de pelo rubio liso que ha sustituido a la alborotada cabellera rizada que lució en sus años en la Casa Blanca, a donde llegó con casi 13 años y en compañía del gato “Socks” (calcetines), el felino más famoso de EE.UU..

No siempre fue fácil ser una adolescente en la Casa Blanca, pero sin duda uno de los momentos más duros llegó en 1998, cuando acababa de ingresar en la Universidad de Stanford y se destapó que su padre había mantenido un romance con la becaria Monica Lewinsky.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Un show al estilo totalmente de hollywood,hasta el presidente Obama emulo al extinto presidente Ronald Reagan en toda la extension de su discurso.Expusieron al máximo la utopia democrata de una America Clintoniana,bajo la presidencia de la hiptonica sra. Hilary Clinton.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí