14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Salvador

Uno de los detenidos se presentaba como pastor evangélico, lo que le permitía el ingreso a los penales donde están presos miles de pandilleros y sus cabecillas. LA PRENSA/ARCHIVO

Golpean estructura financiera de Mara Salvatrucha en El Salvador

Las autoridades salvadoreñas detuvieron a cinco cabecillas de la estructura de la pandilla Mara Salvatrucha (MS 13), incluido el responsable de las finanzas del grupo, en una operación nacional.

Las autoridades salvadoreñas detuvieron a cinco cabecillas de la estructura de la pandilla Mara Salvatrucha (MS 13), incluido el responsable de las finanzas del grupo, en una operación nacional en la que también se incautaron bienes, miles de dólares y congelaron cuentas bancarias.

El fiscal general Douglas Meléndez informó que entre los detenidos se encuentra Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa” y quien es considerado el tesorero de la Mara Salvatrucha.

Ramos se presentaba también como pastor evangélico, lo que le permitía el ingreso a los penales donde están presos miles de pandilleros y sus cabecillas.

“Este señor, que le dicen Piwa es el financiero de la MS, el que manejaba esa parte operativa de la pandilla. Ya está detenido y tiene la fachada de pastor, incluso creo que sale en televisión”, dijo Meléndez.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, explicó que en el operativo denominado “Jaque” se detuvo a 77 personas en total, se incautaron 106 vehículos automotores, entre ellos 28 autobuses del transporte colectivo.

También inmovilizaron talleres mecánicos, casas particulares, restaurantes, auto moteles, cervecerías, y un auto lote.Además, incautaron 35,000 dólares en efectivo y se inmovilizaron 30 cuentas bancarias.

Internacionales El Salvador mara salvatrucha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 8 años

    Que se conviertan en partido político, pueden ganar mas y legalmente.

  2. alejandro de miami
    Hace 8 años

    Golpean estructura financiera de Mara Salvatrucha en El Salvador, que buena noticia. es increible toda la estructura que tienen estos angelitos, cuentas bancarias, automoviles,bienes raices, dinero en efectivo, y los derechos humanos dicen que no hay que juzgarlos mal que solo son producto de que fueron abusados, cuando niños, no hay que poner a las maras juntas porque, en un momento de frustacion porque no les dan un hotel de cinco estrellas, comienzan a amotinarse, y matarse unos a otros, me parece que esa seria una solucion dejar que se maten entre ellos mismos. malvados sin escrupulos, y todas las peores cosas, es representado por la maras, fuera maras de Nicaragua, guerra a las maras en El Salvador, Honduras y Guatemala, es hora de terminar esa lacra, que hace tanto daño, a todos los paises centroamericanos.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Esto no es realizado solo por ellos,aquí tiene q’ haber mas de un peje grande del gobierno,o de alguna de sus instituciones,y a lo mejor hasta de la empresa privada,por que no,todo es posible.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí