14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Cuevas, de CPDH recibe denuncia de pareja cuya casa fue allanada. LA PRENSA/E. ROMERO

Cateos y capturas fuera de horarios

Un matrimonio denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CPDH), el supuesto abuso policial del cual fue objeto cuando una patrulla allanó su casa sin ninguna orden judicial

Un matrimonio denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CPDH), el supuesto abuso policial del cual fue objeto cuando una patrulla allanó su casa sin ninguna orden judicial. El hecho ocurrió el viernes 22 de julio que terminó en el arresto durante cinco días en El Chipote, de uno de ellos.

Uno de los denunciantes que por temor a represalias de las autoridades policiales pidió el anonimato, mostró ante el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, las marcas que le dejaron las esposas en las muñecas, con las que, según dijo, fue obligado a permanecer de pie, con las piernas abiertas por más de 24 horas en una pequeña sala.

El hombre sostuvo que pese a que ellos habitan en el barrio Hugo Chávez, una patrulla policial se presentó a su casa el viernes casi a las 7:00 p.m, en busca de un arma de fuego, pues junto a otros parientes vecinos del barrio Jorge Dimitrov los vinculan al crimen de un hombre de apellido Rocha ocurrido el sábado 16 de julio.

Ambos denunciantes relataron que la Policía anduvo en el barrio preguntando por ellos con una fotografía en la mano, la que aparentemente les tomaron sin que se enteraran en una fiesta de 15 años a la que habían asistido en el Dimitrov.

Sara Raquel González Espinoza y Vanessa Carolina Aguilar, denunciaron la semana pasada que  el pasado domingo 17 de julio que bajo engaño fueron conducidas a El Chipote por ese mismo caso donde las obligaron a quitarse la ropa y hacer sentadillas.

El hombre fue liberado el martes y según dijo, por ese caso otras cinco personas permanecían en El Chipote. De la vivienda de la pareja la Policía se llevó un carro y una motocicleta y otros objetos, por los que aseguran no les entregaron ningún recibo de ocupación.

Cuevas indicó “esta es una más de Auxilio Judicial y (…) es obligación de las autoridades aclarar esta situación y, perseguir penalmente a los oficiales de Policía que cometieron delitos”. El funcionario de la CPDH dijo que está normado que la Policía debe entregar un recibo aún sea “un alfiler” el que han ocupado al sospechoso.

5 días permaneció uno de los denunciantes detenidos en El Chipote, por un crimen ocurrido el 16 de julio en el barrio Dimitrov. La Policía no presentó orden de captura.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RITO CARDENAS
    Hace 8 años

    Considero que se hace necesario hoy en dia , hacer uso de medios tecnicos como celulares,, tablet, camaras, etc, para guardar evidencias de lo que se dice ya que muchas veces las versiones de las victimas no son creibles , por tratarse de la contra parte, pero con el testimonio y filmacion de terceros la autoridad tendra que calificar de una mejor manera la prueba que se ofrece.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí