14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Medidas por bajada de “Minguito” a la capital

Una buena parte de la capital será considerada por la Policía Nacional como perímetro de seguridad, con motivo del inicio de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, tanto por la bajada de la imagen hacia Managua, como por el desfile hípico.

Una buena parte de la capital será considerada por la Policía Nacional como perímetro de seguridad, con motivo del inicio de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, tanto por la bajada de la imagen hacia Managua, como por el desfile hípico.

En un comunicado esa institución informó que desde la noche del 31 de julio estableció como perímetros de seguridad al menos siete puntos fijos en Managua y el 1 de agosto, en toda la vía que sirve como ruta todo el trayecto de la procesión de la bajada de la diminuta imagen de “Minguito”, que inicia en la Iglesia de Las Sierritas rumbo a la capital hasta concluir en el barrio del mismo nombre en la capital donde está ubicado su templo.

Los sitios donde la Policía ha establecido como perímetros de seguridad la noche del 31 de julio están vinculados con actividades propias de las festividades agostinas como las relacionadas con los bailes de las llamadas Vacas Culonas, en el barrio San José Oriental, la vela del santo, en Las Sierritas, el Palo Lucio, en la Rotonda Cristo Rey, la vela del barco, en el barrio San Judas, la vela del Arco, en el Gancho de Camino, entre otros.

CIERRES ESCALONADOS

El comunicado de la Policía establece también que en esos sitios así como a lo largo del trayecto de la bajada de “Minguito”, mantendrá regulación del tránsito así como también establecerá “cierres escalonados” en algunos tramos, a medida que avanza la procesión. La circulación de vehículos será restablecida una vez que avance la imagen de Santo Domingo.

Igualmente la Policía establece que desde la 1:00 p.m a las 8:00 p.m, del 1 de agosto, “será zona de seguridad” —que comprende vigilancia, patrullaje y regulación operativa— 100 metros alrededor de Plaza La Fe hasta semáforos de Enel, con motivo del desfile hípico.

En los perímetros de seguridad esa institución prohíbe la portación de armas de fuego, corto punzantes, municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables, exceptuando a las autoridades en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente prohíbe la venta y consumo de bebidas en envases de vidrio en la vía pública y estacionamiento de vehículos en las vías principales de las actividades.

100
metros a ambos lados de la vía es lo que ha definido como perímetro de seguridad la Policía Nacional en los diferentes puntos de la capital donde se desarrollan actividades propias de las fiestas agostinas.

ASUETO REMUNERADO

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) también emitió un comunicado a través del cual declara “asueto remunerado” los días 1 y 10 de agosto, para todos los trabajadores del municipio de Managua, con motivo del inicio y culminación de las fiestas agostinas en la capital. “Se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas”, dice el Mitrab.

El Mitrab expresa que los trabajadores deben incorporarse a sus labores el martes 2 de agosto y jueves 11 de agosto, pues aclara que únicamente las fechas declaradas como feriado nacional cuando coinciden con el séptimo día de la semana, pueden ser compensados con otro día, lo que no sucede en este caso por tratarse de una celebración municipal.ambitosminguito

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí