14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peritos de la Policía Nacional en la escena del crimen. LA PRENSA/M. CRUZ

Homenaje póstumo a jefe policial asesinado

Mientras la Policía Nacional emitió una nota de prensa para confirmar el crimen perpetrado la noche del 27 de julio en contra del jefe de Policía de Boaco, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, organizaciones de derechos humanos expresan preocupación por este hecho delictivo.

La Policía Nacional rindió homenaje por la muerte del comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria este jueves 28 de julio, acto en el que se hizo presente el inconstitucional presidente Daniel Ortega, quien aseguró que Nicaragua tiene un alto grado de seguridad reconocido en todo el planeta.

Ortega agregó que el crimen que acosa a todas las familias nicaragüenses ha hecho que se venga fortaleciendo la seguridad del pueblo, mientras la Policía Nacional emitió una nota de prensa en la que confirmó este jueves el asesinato perpetrado la noche del 27 de julio en contra del jefe de Policía de Boaco, comisionado mayor Miranda Fitoria.

La primer comisionada Aminta Granera expresó que la institución no descansará hasta encontrar a los culpables de este crimen y que seguirán trabajando para que Nicaragua continúe sintiendo la seguridad del país.

POLICÍA OBLIGADA A ESCLARECER EL CRIMEN

Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación por este hecho delictivo.

El secretario de Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Álvaro Leiva y el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), coinciden en que la Policía está obligada a investigar a profundidad el crimen e informar sobre el trasfondo del mismo.

Ambos coinciden en que este hecho sangriento cuestiona el lema del gobierno de que Nicaragua es el país más seguro, pues se trata de un asesinato de un jefe policial de una delegación cercana a Managua.

Entre expolicías se considera un hecho que denota la vulnerabilidad de la seguridad del país y lo estiman un mal precedente, por lo que la jefatura debe esclarecer rápidamente este suceso, independiente del móvil que el mismo tenga.

En la nota policial se señala que Miranda era fundador de la institución, así como que un equipo técnico de investigación permanece desde anoche en el sitio del crimen para dar persecución y captura de los delincuentes. Sin embargo, no ofrece mayores elementos sobre el hecho sangriento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicoya
    Hace 8 años

    Que clase de falta de ética, quieren curarse en salud, son ellos los principales instigadores en contra de la policía.
    Con su protagonismo mediático.

  2. Carlos Gomez
    Hace 8 años

    Si fuese familia del finado comisionado y estos tales defensores de los derechos de sus bolsillos llegan a insinuar cualquier cosa del servidor publico policia que esta en todo momento arriesgando su vida, los denuncio y los meto preso. No es posible que el hombre haya sido asesinado y ya salgan con el pito y el tambor con algo asi “trasfondo” ya tejen una duda meten ruido solo para seguir ganando miles de dolares en donaciones de sus ONG. Mas ese tipo Leiva ya quiere llevar agua a su molino. Respete hombre respete

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí