14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Logo de corporación electrónica Samsung, en una tienda en Corea del Sur. LA PRENSA/AP/Lee Jin-man

Samsung amplía ventaja sobre Apple en mercado de smartphones

Samsung amplió su ventaja sobre su rival Apple en el mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre del año, según datos divulgados este jueves por dos estudios especializados.

Samsung amplió su ventaja sobre su rival Apple en el mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre del año, según datos divulgados este jueves por dos estudios especializados.

El gigante surcoreano comercializó unos 77 millones de teléfonos inteligentes, 5.5 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015, alcanzando una cuota de mercado de 22.4 por ciento, señaló una investigación de la consultora IDC.

En cambio, las ventas de los iPhones cayeron 15 por ciento en el período, lo que colocó a Apple con 11.8 por ciento del mercado mundial del sector. Samsung está en pleno ascenso desde que salieron a la venta, en marzo, los modelos Galaxy S7 y Edge S7, que presentan procesadores mejorados y son impermeables, entre otras ventajas, indicó IDC.

Apple, a pesar del lanzamiento de su más asequible iPhone SE, no pudo mantener el ritmo y reportó ventas más débiles en comparación con un año atrás. Una encuesta realizada por Strategy Analytics presentó una estimación similar a la de IDC, asignándole a Samsung una parte de mercado de 22.8 por ciento y a Apple un 11.9 por ciento. Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, dijo que las ganancias de Samsung pueden incluso crecer más este año.

“Con los rumores de que puede estar en camino el nuevo modelo Galaxy Note 7, Samsung podría fortalecer su liderazgo en los smartphones en la segunda mitad del año”, dijo Mawston. “El nuevo modelo iPhone SE de Apple no ha sido capaz de frenar esa tendencia”, comentó.

Ryan Reith, de IDC, indicó a su vez que la saturación que presentan muchos mercados ha obligado a los fabricantes a repensar su estrategia. Ambas empresas coincidieron igualmente en situar a la china Huawei como número tres en el mercado de teléfonos inteligentes, del que controlaría el 9.4 por ciento. Otras firmas chinas ocuparían el cuarto y quinto lugar, aunque IDC y Strategy Analytics difieren en su identidad.

Para IDC, se trataría de Oppo y Vivo, con 6.6 por ciento y 4.8 por ciento respectivamente, mientras Strategy Analytics ubica en esos lugares a Oppo y Xiaomi, con 5.3 por ciento y 4.3 por ciento.

IDC indicó que las ventas totales de teléfonos inteligentes aumentaron 0.3 por ciento, a 343.3 millones de unidades, mientras que la otra encuestadora señaló que el aumento fue de 1 por ciento, a 340 millones.

Tecnología Apple Samsung Smartphones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí