14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reprograman nuevamente continuidad del juicio contra especialistas en Estelí

Los pediatras acusados, Cristian Berrios y Xiomara Guillen, manifestaron que esperan que este proceso despeje toda duda acerca de la eficiencia de su desempeño laboral.

A eso de las 11 de la noche de este jueves fue suspendido a petición de la Fiscalía, el juicio por el presunto delito de homicidio imprudente que se está llevando a cabo en contra de los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Berríos, mientras la juez local penal segundo de Estelí, Verónica Fiallos, citó para el próximo lunes con el fin de fijar la fecha de la continuidad del juicio que inició el 21 de julio.

En el transcurso de este jueves, la fiscalía continuó el juicio con la comparecencia de la forense doctora Karla Rosales, cuya declaración en el estrado duró cinco horas aproximadamente. Asimismo declaró un toxicólogo y una patóloga, ambos especialistas del Instituto de medicina legal de la Corte Suprema de Justicia en Managua.

El abogado defensor del doctor Cristian Berríos Edgar Arauz dijo que hasta el momento no existe una base que sustente los delitos contemplados en la acusación.

Por su parte los pediatras acusados, Cristian Berrios y Xiomara Guillen, manifestaron que esperan que este proceso despeje toda duda acerca de la eficiencia de su desempeño laboral.

Los especialistas están siendo acusados por el presunto homicidio imprudente a través de negligencia médica por la muerte de la niña Sherling Stefany Ruiz Pastora de 13 meses de edad ocurrida el 19 de diciembre de 2014, según el Ministerio Público después de que se le aplicara una segunda dosis de antibiótico para tratar una quemada en sus dos piernas, producto del roce con el mofle de una motocicleta.

Departamentales Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí