14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN

Daniel Reyes es el líder goleador de la temporada pasada. Maynor Valenzuela LA PRENSA

UNAN diseñada para pelearle al Real Estelí el título de la LNF

La misma fórmula empleada la temporada pasada —tomar jugadores de experiencia de varios equipos— ha sido repetida para la siguiente por la UNAN-Managua

La misma fórmula empleada la temporada pasada —tomar jugadores de experiencia de varios equipos— ha sido repetida para la siguiente por la UNAN-Managua, pero con un mayor grado de selección, con la esperanza de lograr esa misma cohesión que les dio contra pronóstico el primer título de torneo corto, aunque no les alcanzó para saciar la sed del trofeo nacional.

Después de verse superados y sin oportunidades contra el Real Estelí en la Finalísima —define el campeón nacional—, los universitarios se han propuesto exhibir en sus vitrinas ese ansiado trofeo absoluto y para ello han realizado una mayor inversión en contrataciones. El material disponible de ahora suma mayor experiencia y recorrido en el futbol nacional.

Lea: José María Bermúdez: La LNF apunta a la profesionalización del futbol

Los nombres y el currículo de cada uno, sumado a la base que logró la corona de Apertura 2015, coloca de entrada a los universitarios como candidatos a disputar en lo más alto de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) que presenta como máximo favorito al Tren del Norte.

DE LUJO

La UNAN y Estelí son los únicos equipos donde no existe diferencia entre los titulares y suplentes, porque pueden formar dos alineaciones igual de competitivas. Cualquiera de sus jugadores que quede en la banca sería fijo en los ocho conjuntos restantes, que en su mayoría no tienen sustitutos de garantía.

David Solórzano, Félix Rodríguez, Raúl Leguías, Juan Carlos Urbina, el hondureño Renan Lalin y Rafael Baquedano son las nuevas incorporaciones de los universitarios. Todos, a excepción de Rodríguez, vienen de ser titulares las últimas campañas comprobando sus facultades para rendir en un nivel de exigencia.

Leguías llega como sublíder goleador (19 tantos) del curso 2015-16, a uno de su nuevo compañero de equipo, Daniel Reyes; Solórzano es un veterano jugador y líder de vestuarios, Baquedano es un volante que ofrece profundidad en el juego al igual que Urbina, Lalin es un central fuerte que viene de destacarse con el Chinandega FC y Rodríguez busca un segundo aire tras su inactividad en el Estelí.

Si las piezas a disposición se acoplan rápido, la UNAN apunta a ser protagonista y pelear el título al Tren del Norte que un gran plantel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí