14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José María Bermúdez

Real Estelí es el favorito en la Liga. Jader Flores/LA PRENSA

José María Bermúdez: Si el formato de la LNF no es efectivo se cambia

El nuevo formato de competencia aprobado por sus directivos y presentado este jueves en conferencia de prensa por la Fenifut, elimina esa posibilidad al establecer que si el líder de la etapa regular es el mismo de la Cuadrangular, automáticamente es campeón del torneo corto en disputa.

La Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) podría ser la única de la región que no tenga la tradicional Final a partido de ida y vuelta que caracteriza a los torneos cortos. El nuevo formato de competencia aprobado por sus directivos y presentado este jueves en conferencia de prensa por la Fenifut, elimina esa posibilidad al establecer que si el líder de la etapa regular es el mismo de la Cuadrangular, automáticamente es campeón del torneo corto en disputa.

Lea: Real Estelí candidato a perpetuarse varias temporadas en la LNF

José María Bermúdez, el gerente de la LNF, explicó que los directivos eligieron ese formato para darle un valor al liderato de la fase regular y también propiciar que cada partido en la Cuadrangular se juegue con alta intensidad, porque los otros equipos evitarán a toda costa que el mismo de la etapa termine en la cima y se quede con la mitad del campeonato nacional y el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Si el formato no cumple las expectativas de lo que queremos en esta temporada 2016-17, será la primera modificación que realizaremos para la próxima, tengan la plena seguridad de eso”, expuso Bermúdez. “El formato se discutió entre todos los directivos, todos estuvieron de acuerdo con que se jugara así. No se hizo para favorecer a ningún club en específico”, remarcó el dirigente.

La Primera División ya usó este mismo sistema de competencia desde la temporada 2009-10 a la 2012-13, pero incluyendo la Final. Ese período coincidió con parte del mayor dominio —2006 al 2014— de los norteños, quienes establecieron un récord de campeonatos nacionales ganados consecutivamente con ocho.

Del 2009-10 al 2012-13 se realizaron ocho torneos cortos con Cuadrangular y en cinco el Tren del Norte quedó líder en las dos etapas. Ahora tiene mayor probabilidades de dominio porque se llevó la base de la Selección de Futbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí