14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Vega Gon zales

El dolor de estar muerto

Hace años vi en una película de horror que le preguntaban a un zombi capturado por qué comía cerebros. Su respuesta fue: “Para evitar el dolor…”. Cuando le preguntaron ¿el dolor de qué? respondió: “¡El dolor de estar muerto!”

 

Hace años vi en una película de horror que le preguntaban a un zombi capturado por qué comía cerebros. Su respuesta fue: “Para evitar el dolor…”. Cuando le preguntaron ¿el dolor de qué? respondió: “¡El dolor de estar muerto!”

Al igual que el zombi de la película, muchos seres humanos no soportan la idea de estar solos y presentes en sus vidas. Los medios de comunicación y el sistema educativo han contribuido a crear una sociedad que se encuentra más solitaria que nunca.

El proceso de recuperación de esa soledad existencial, requiere de una buena dosis de amor, que haga sentir a la persona que no está sola, que sus seres queridos la aman y están con ella.

Pese a las dificultades que puedan haber, la vida es demasiado fugaz como para darnos el lujo de no aprender a disfrutarla.

Puede iniciar aplicando la enseñanza que nos dejó Jesús “ama tu prójimo como a ti mismo”; para lo cual el primer paso es aprender a amarse uno mismo. Cuidar el balance de: cuerpo (comida sana, ejercicio), mente (actitud positiva, automotivación) y espíritu (paz interior y felicidad plena en el corazón).

La vida se construye cada día, y puede enriquecer sus relaciones personales brindándole a las otras personas:
a. Pensamiento positivo y abierto al entendimiento.
b. Palabras amables
y oído atento.
c. Corazón comprensivo, compasivo y en paz.

El principio básico es evitar hacer daño (a uno mismo y a los demás), para lo cual le podría ser útil seguir los siguientes consejos:

1. Agradezca lo bueno de la vida, trátese con amor y bondad y comprenda que la energía universal que nos relaciona a todos está constituida de amor.

2. Desconfíe de los mensajes internos que te inciten a hacer daño. Reconozca a las personas que le aman, y compruebe permanentemente su lectura de la realidad (la verdad es personal, y las otras personas no tienen por qué ver las cosas como usted las ve).

3. Decida disfrutar de su vida encontrando su propósito. Algo que ame/en lo que sea bueno (a), que el mundo necesite y por lo cual esté dispuesto a pagar.

No son las enfermedades las que matan, son las toxinas generadas por el estrés, la mala alimentación y vida sedentaria, las que nos hacen sentir “el dolor de estar vivos”.

(*)[email protected] – Aprende más en: www.123libertadfinanciera.com

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí