14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CPDH promueve capacitaciones a la sociedad civil. LA PRENSA/E. ROMERO

CPDH extiende capacitaciones

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, anunció que recogerán 50 mil firmas para presentarlas ante la Asamblea Nacional y recurrir por inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Soberana.

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, anunció que recogerán 50 mil firmas  para presentarlas ante la Asamblea Nacional y recurrir por inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Soberana.

La CPDH continuó este jueves con las capacitaciones a personas de la sociedad civil, para que conozcan sobre los riesgos existentes con la ley.

Esto porque una encuesta en talleres anteriores en varios departamentos del país demostró que hay desconocimiento de los peligros que representan con la vigencia de la misma.

El especialista en derecho Constitucional y expresidente de la Asamblea Nacional, Cairo Manuel López, expuso a los asistentes entre otros temas aspectos relacionados con la promulgación de leyes y su reglamentación y de como se debe presentar un recurso por inconstitucionalidad, ante la Corte Suprema de Justicia.También explicó los tipos de reglamentos existentes.

La CPDH realizó una encuesta con participantes en capacitaciones anteriores la que les demostró que  una mínima representación dijo  conocer la ley.

Y hubo algunos de los participantes que  llegaron a considerar que la ley les protegería cuando les preguntaron si conocían la trascendencia de la misma, para el ejercicio del derecho a la libertad de asociación y de protesta pacífica.

Esto dijo Carmona demuestra que la mayoría de los nicaragüenses no conocen dicha ley.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí