14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Pallais, exdiputado y jurista.LA PRENSA/Manuel Esquivel/ARCHIVO

“Ortega desapareció el pluralismo político en Nicaragua”

La destitución de todos los diputados opositores es, para el político opositor José Pallais Arana, la consolidación de la dictadura del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

La destitución de todos los diputados opositores es para el político opositor José Pallais Arana, la consolidación de la dictadura del presidente inconstitucional Daniel Ortega y un golpe al pluralismo político de la nación.

“La destitución de los diputados opositores es una barbarie antidemocrática. Es la consolidación de un golpe de Estado continuado que ha demolido toda la institución democrática. Todo está consolidado. Ortega dio el último paso para eliminar la oposición política y la soberanía popular”, denunció Pallais.

José Pallais hizo un llamado a la oposición política y al país a que reaccionen por el riesgo que representa Daniel Ortega, por sus ambiciones de poder.

“Esto es un toque a la conciencia. Nicaragua está en un gran peligro. Esta decisión de Ortega nos debe hacer reflexionar porque todos los nicaragüenses estamos expuestos a los excesos de la tiranía. Va ver más represión; más inseguridad y más barbarie”,  aseguró el diputado y exvicecanciller de la República.

La destitución de los diputados electos por el sufragio popular se dio por petición de Pedro Reyes ante el Poder Electoral, argumentando que estos no reconocían su autoridad, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgara la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI)

Cabe mencionar que tanto el CSE como la CSJ son instituciones dominadas por Daniel Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carmita
    Hace 8 años

    Y lo peor es que todavia hay gente inconciente y sin memoria historica para defender el derecho que todo ser humano tiene a elegir y tomar decisiones que sean para el bien comun, lo que pasa es que Daniel se esta vengando del Pueblo por las veces que fue rechazado para gobernar y por eso absolurizo su poder y no dejar la silla que es lo unico que ocupa como mandon

  2. El Tuleño
    Hace 8 años

    Cancerbero usted es cinico porque los casi 800,000 votos que obtuvo el PLI en las pasadas elecciones (a pesar del fraude del inconstitucional) no se pueden ignorar.

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    Señores no confundan la gordura con la inflamación, en Nicaragua no ha desaparecido, ni va a desaparecer el pluralismo político, los que están desapareciendo son los políticos y sus partidos que ya no tienen apoyo ni en su circulo familiar, como es posible que donde Eduardo, que dicen ser la segunda” fuerza política en Nicaragua, no fue capaz de defender la representa del pli, ni defender la diputación de sus 4 seguidores. Por favor sean serios los números cuentan, en metrocentro nunca han pasado de 50 personas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí