14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Jerez

Byron Jerez. LA PRENSA/Archivo

Byron Jerez primer candidato a diputado de APRE

Byron Jerez, antiguo director de la Dirección General de Ingresos (DGI) en el gobierno de Arnoldo Alemán (1997-2001) acaba de ser inscrito como primer candidato a diputado nacional por Alianza por la República (APRE).

Byron Jerez, antiguo director de la Dirección General de Ingresos (DGI) en el gobierno de Arnoldo Alemán (1997-2001) fue inscrito este viernes como primer candidato a diputado nacional por Alianza por la República (APRE), uno de los partidos señalados  de colaboracionistas con el régimen de Daniel Ortega.

Jerez fue enjuiciado y condenado por delitos contra el erario pero después fue absuelto por la justicia. Fue en los años de gobierno de Alemán su mano derecha, el brazo con el que caudillo liberal presionaba a sus críticos con una política institucional en la DGI que en los círculos empresariales bautizaron como terrorismo fiscal, según reportes de la época.

Pero, además, se vio involucrado en uno de los casos de corrupción más destacados en ese gobierno: la construcción de una terraza en Pochomil Viejo, la que según las autoridades hizo con fondos donados para las víctimas del huracán Mitch en 1998. Así como en el de los checazos, uno de los destapes de LA PRENSA en el 2001.

Apre inscribió como candidato presidencial a Carlos Canales y como aspirante a la Vicepresidencia al sindicalista Nilo Salazar.

Política Byron DGI Jerez Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Quisiera saber que logran cambiar con quejarse ?

  2. El pndjo
    Hace 8 años

    No se puede hablar de gobiernos y funcionarios honestos y honrados, desde Somoza a la fecha. Las pruebas y declaraciones están a la vista. Seguimos con la cruz a cuestas.

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    Al que pongan tiene colas kilométrica, nada nuevo han dicho, es no es noticia, la pregunta del millón que ex funcionario de los gobiernos de Violeta, Arnoldo y Bolaños esta limpios de corrupción? . Con el primer gobierno neoliberal se inauguro la corrupción, recordemos los sonados y resonados cañonazos para incidir en asamblea. Nadie olvida a los Tony Ibarra, nadie olvida el desmantelamiento del ferrocarril, lo que ya no pudieron vender, como los durmientes los utilizaron para cercar las fincas y haciendas que estaban adquiriendo del dinero robado, si quieren una prueba, a tres kilómetros de Diriamba carretera de la Boquita a Diriamba se encuentran parte de los durmientes del tren, cercando inmensas cantidades de manzanas, pregunte a quien pertenece, como la obtuvo y los cargos ocupo en el primer gobierno neoliberal

  4. Hace 8 años

    No sé si hay que reir o llorar!

  5. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Esto parece ser un chiste de mal gusto… Así como también lo es Montealegre….

    1. El Tuleño
      Hace 8 años

      Doña Rosa de acuerdo con usted, esa burla no es más que un subproducto del fraude del inconstitucional. Como usted sabe aquí en este país la dictadura que tenemos es responsable de todo lo que ocurre en el ambiente político y lo que usted ve es lo que el inconstitucional quiere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí