14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Walter Ferretti fue subcampeón del Torneo de Clausura 2016. LAPRENSA/ARCHIVO

El Walter Ferretti está diezmado

La mano de Flavio Da Silva estará reflejada en cada acción del Ferretti. El técnico brasileño controlará todos los detalles. De la precisión y disciplina en la ejecución de la jugada dependerá el éxito colectivo

La mano de Flavio Da Silva estará reflejada en cada acción del Ferretti. El técnico brasileño controlará todos los detalles. De la precisión y disciplina en la ejecución de la jugada dependerá el éxito colectivo, porque en los recursos disponibles hay pocas individuales que marquen la suficiente diferencia para alcanzar los objetivos trazados, al menos eso se percibe.

Este Ferretti, versión Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), es una sombra de su última temporada y media. Luis Fernando Copete, Jason Casco, Raúl Leguías, Gonzalo Ancheta, Eder Munive, Maycon Santana y Daniel Cadena ahora defienden otras camisetas.

Con la mayoría de esos jugadores, Da Silva hizo campeón al Ferretti la campaña 2014-15 y cortó la hegemonía del Real Estelí de ocho campeonatos nacionales consecutivos, un récord en el futbol casero. Eso fue posible porque tenía individualidad suficiente para hacer un bloque sólido a partir del orden táctico, un elemento del cual dependerá más el equipo para mantener su estatus.

Denis “El Pulpo” Espinoza y el uruguayo Bernardo Laureiro son las referencias de este Ferretti, que espera la consolidación del hondureño Allan Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Valiente, más el respaldo de los nacionales Luis Peralta, Eulises Pavón y Darwin Ramírez, para seguir siendo el principal rival del Estelí aunque en el papel se perfila la UNAN.

Ramírez es el refuerzo más importante de los seis que llegaron al Ferretti. El delantero hondureño nacionalizado nica es uno de los cinco mejores goleadores de las últimas tres temporadas con 33 goles.

De Pedrinho se espera mucho porque en su primer etapa cumplió, Robinson es una incógnita, pero Da Silva cree que dará de qué hablar. Ulises Rayo es el goleador de la Segunda División y tendrá la oportunidad de mostrar su potencial, Norlan Cuadra y Neftaly Navarrete poseen calidad, sin embargo, estarán bajo una exigencia y responsabilidad desconocida para ellos.

El Ferretti está diezmado en plantel, no es favorito para llegar a la Final, pero con la habilidad de Da Silva para manejar grupos y sacar lo mejor de ellos, pueden cambiar los pronósticos.

 

Deportes Flavio Da Silva Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí