14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta el momento Román “Chocolatito” González es favorito en todas las casas de apuesta y entre los analistas para conquistar su cuarta corona. LAPRENSA/ ARCHIVO

Ignacio Beristáin cree en la victoria de Román González

¿Quién se atreve a ir contra Román “Chocolatito” González? Que levante la mano el mexicano sensato. Hasta el momento no ha habido un solo analista respetado que apuesta por el campeón de las 115 libras Carlos “Príncipe” Cuadras

¿Quién se atreve a ir contra Román “Chocolatito” González? Que levante la mano el mexicano sensato. Hasta el momento no ha habido un solo analista respetado que apuesta por el campeón de las 115 libras Carlos “Príncipe” Cuadras, todos se vinculan hacia el tricampeón nicaragüense, y ahora también lo hizo el respetado entrenador azteca Ignacio Beristáin, el hombre detrás de Juan Manuel Márquez y Ricardo “El Finito” López, por mencionar a dos de sus más brillantes peleadores en la última etapa de su carrera sobre las cuerdas.

Cuando el periodista de la página web Esquina Neutral le preguntó sobre las posibilidades que tendría Carlos “El Príncipe” Cuadras de una victoria ante González, Beristáin habló con su espada afilada, como acostumbra, sin miedo a ser señalado de antipatriota o malinchista, por encima de ello está su lucidez y enfoque como conocedor del deporte al cual ha estado vinculado por décadas.

“Yo creo que esa pelea de Cuadras con ‘Chocolate’ va a ser un verdadero regalo para el público, pero yo pienso que va a terminar ganando el nicaragüense Román González, posee mejores cualidades y variantes”, sentenció Beristáin, quien además habló de su perspectiva sobre el boxeo mexicano de la actualidad.

EL GALLO, MEJOR DE MÉXICO

“Para mí los mejores campeones del mundo que tiene México son ‘Gallo’ Estrada y después ‘Zurdo’ Ramírez”, dijo Beristáin. “Justo ahora pongo atrás a Juan Manuel Márquez, porque no ha tenido actividad, pero todo sabemos de lo que es capaz Juan en un ring”, destacó el estratega.

“Lo único malo es que ‘Gallo’ Estrada está lesionado, parece que se rompió hace tiempo una mano y está por terminar su recuperación”, puntualizó Beristáin. “Pero es un muchacho que boxea bien, tiene buenas combinaciones, es disciplinado, joven y tiene buena esquina. Por su parte, ‘Zurdo’ es un peleador joven pero que tiene mucha hambre y un buen entrenador”, añadió, quien dijo en una ocasión que a Román solo le hacía falta una mejor definición física.

Deportes Ignacio Beristáin Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí