14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Garth bateó de 5-4 con un jonrón, ayer contra Chontales. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Ronald Garth presiona liderato de jonrones del Pomares

Mientras el tirador de envíos retorcidos, Samuel Estrada, le provocaba amarguras a los bateadores de los Toros de Chontales, el cuarto bate de los Dantos, Ronald Garth tuvo una noche espléndida de cuatro hits, incluyendo su jonrón 17, que lo colocan de nuevo como un serio aspirante a ganar este liderato.

Mientras el tirador de envíos retorcidos, Samuel Estrada, le provocaba amarguras a los bateadores de los Toros de Chontales, el cuarto bate de los Dantos, Ronald Garth tuvo una noche espléndida de cuatro hits, incluyendo su jonrón 17, que lo colocan de nuevo como un serio aspirante a ganar este liderato.

Garth amenaza a Jordan Pavón (19) y Jem Argeñal (18), quien se han silenciado, y de paso afirmó a los Dantos en la tabla de posiciones de la Segunda Vuelta, al colaborar en la victoria 7-0, con la magistral labor de Estrada, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez. El perdedor fue José David Rugama.

El Bóer presiona cada vez más al líder, Costa Caribe, al derrotar 8-3 a Carazo, en Jinotepe.

Braulio Silva se anotó su noveno triunfo, respaldado por cuadrangulares de Edgard Montiel y Wiston Dávila. El perdedor fue Omar Cabrera, que aun no conoce la victoria y lleva seis derrotas en la temporada.

Chinandega recurrió a su elemento, el batazo largo, para vencer 4-3 a Rivas en casa, luego que habían sido sometidos durante siete entradas por los envíos submarinos de Juan Bermúdez.

No obstante, un error del propio Bermúdez abrió las puertas para que los chinandeganos empataran el juego en el octavo y Ronald Rivera dejó tendido a los rivenses con un cuadrangular en el noveno contra Osman Manzanares, el perdedor. Ganó Adolfo Flores.

En tanto, Elmer Reyes sigue enfurecido en esta segunda etapa y ayer disparó un jo´nrón en la victoria de León 11-4 sobre el San Fernando, con el triunfo para Joaquín Acuña y el revés a la cuenta de Alis Sotelo.

Renato Morales descargó su proyectil 12 y Norman Cardoze hijo el quinto, por los perdedores.

Estelí lucha por salir del sótano y el primer paso es darle alance a Granada, a los que ayer vencieron 9-5, con la victoria para Esteban Pérez y la derrota de Noel Jarquín.

En Matagalpa, Ernesto Glasgow estaba “cuchillo” en la loma, con cinco ponches en dos entradas, pero la lluvia le cortó la inspiración y suspendió el partido, el cual será continuado hoy.

La Costa y el Matagalpa continuarán hoy el partido suspendido de ayer y mañana tendrán doble compromiso.

RENATO LÍDER DE BATEO

Ofilio Castro inició la jornada de ayer como líder de los bateadores sobre Renato Morales, recurriendo a las diezmilésimas porque ambos entraron con .440.

Anoche, los dos artilleros se fueron idénticamente de 4-1  y como Renato tiene más turnos al bate, perdió menos puntaje y es el nuevo líder de bateo, aunque  recurriendo a un decimal extra, la cienmilésima.

Renato lleva 115 hits en 263 turnos para un promedio de .43726, mientras que Ofilio acumula 108 imparables en 247 turnos para .432725.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí