14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
artesanos

Muestra de artesanías de cerámica y madera en ExpoVenta organizada en Galería Santo Domingo en Managua. LAPRENSA/CORTESÍA

Artesanos en feria

Cuatro artesanos de San Juan de Limay en Estelí y San Juan de Oriente en Masaya participan en una ExpoVenta con el propósito de acercarse a su público meta.

Cuatro artesanos de San Juan de Limay en Estelí y San Juan de Oriente en Masaya participan en una ExpoVenta con el propósito de acercarse a su público meta.

Los artesanos que forman parte del Grupo Raíces, organización que aglutina a unas 350 personas del pacífico y centro-norte de Nicaragua buscan cómo identificar nuevas oportunidades que les permita llegar a nichos de venta que paguen mejor por su oferta.

Vea:

 

Según Silvia Torres, presidenta del Grupo Raíces, la ExpoVenta que se realiza en el centro comercial Galerías Santo Domingo, estará para el público hasta el miércoles 3 de agosto.

Lea: Artesanos con todo para ampliar oferta

“Pretendemos acercarnos más a la población y estos espacios que nos brindan para exposiciones son de vital importancia”, manifestó la representante gremial.

artesanos
Muestra de piezas de marmolina en ExpoVenta del Grupo Raíces. LAPRENSA/CORTESÍA

Por otra parte, se preparan para la realización de ora feria de dulces en la plaza central de Metrocentro y que esperan sea entre el 8 y 11 de agosto de este año.

Datos del Conimipyme muestran que durante el primer trimestre de este año, el sector artesanía tuvo un aumento del siete por ciento en ventas, fomentado por su participación en las ferias locales e internacionales.

Puedes leer: Madera-mueble nicaragüense quiere conquistar mercado

artesanos
Esculturas de marmolina hechas en San Juan de Limay en Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA

Economía Artesanos feria Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí