A pesar que continúan las quejas por la falta de entrega de paquetes de Correos de Nicaragua a destinatarios en el exterior, las oficinas central se sigue recepcionando los envíos.
La institución en mayo dio a conocer que el servicio de envió y recepción de mensajería al extranjero ya se había restablecido, después de pasar un mes suspendido por falta de pago a la aerolínea.
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“Los reclamos que he recibido son demasiados, estoy cansado que no ejecuten la entrega internacional de los paquetes por los cuales yo ya les pagué a ustedes, me están robando mi dinero y mis pertenencias que no aparecen. Por favor, devuélvanme mis paquetes y mi dinero, ya he perdido demasiado y estoy quedando como ladrón con mis clientes por su culpa y quien realmente debe de quedar como tal es usted por causar este problema”, le dijo mediante un correo Josué Selva, al gerente de Correos, Primitivo Rodríguez.
LA PRENSA se intentó comunicar vía telefónica con Rodríguez, pero no contestó.
Una fuente cercana a Correos manifestó que a diario llegan reclamos a la institución, por la falta de entrega de los paquetes que tienen más de tres meses de retraso.
“No sabemos qué está pasando, porque si sale el camión que entrega al aeropuerto, pero las quejas continúan, no se sabe si es parte de los paquetes que estaban retenidos desde mayo o se han atrasado, no sabemos nada”, dijo un trabajador.
INDEMNIZACIÓN
Por su parte Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) explicó que en este caso el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) debe responder a los afectados.
“Telcor debe indemnizar a las personas afectadas, no es posible que los paquetes se pierdan y que ellos no den una respuesta, incluso los usuarios pueden demandar a la institución por incumplimiento, están en todo su derecho”, agregó López.