14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Correos de Nicaragua, Telcor,

Los reclamos en Correos de Nicaragua continúan. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Por qué no llegan los correos?

A pesar que continúan las quejas por la falta de entrega de paquetes de Correos de Nicaragua a destinatarios en el exterior, las oficinas central se sigue recepcionando los envíos.

A pesar que continúan las quejas por la falta de entrega de paquetes de Correos de Nicaragua a destinatarios en el exterior, las oficinas central se sigue recepcionando los envíos.

La institución en mayo dio a conocer que el servicio de envió y recepción de mensajería al extranjero ya se había restablecido, después de pasar un mes suspendido por falta de pago a la aerolínea.

Lea: Quejas en contra de Correos de Nicaragua no cesan

“Los reclamos que he recibido son demasiados, estoy cansado que no ejecuten la entrega internacional de los paquetes por los cuales yo ya les pagué a ustedes, me están robando mi dinero y mis pertenencias que no aparecen. Por favor, devuélvanme mis paquetes y mi dinero, ya he perdido demasiado y estoy quedando como ladrón con mis clientes por su culpa y quien realmente debe de quedar como tal es usted por causar este problema”, le dijo mediante un correo Josué Selva, al gerente de Correos, Primitivo Rodríguez.

LA PRENSA se intentó comunicar vía telefónica con Rodríguez, pero no contestó.

Una fuente cercana a Correos manifestó que a diario llegan reclamos a la institución, por la falta de entrega de los paquetes que tienen más de tres meses de retraso.

“No sabemos qué está pasando, porque si sale el camión que entrega al aeropuerto, pero las quejas continúan, no se sabe si es parte de los paquetes que estaban retenidos desde mayo o se han atrasado, no sabemos nada”, dijo un trabajador.

INDEMNIZACIÓN

Por su parte Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) explicó que en este caso el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) debe responder a los afectados.

“Telcor debe indemnizar a las personas afectadas, no es posible que los paquetes se pierdan y que ellos no den una respuesta, incluso los usuarios pueden demandar a la institución por incumplimiento, están en todo su derecho”, agregó López.

Nacionales Correos de Nicaragua Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lo barato sale caro
    Hace 8 años

    Lo barato muchas veces sale más caro. Para asegurarse de que va a llegar, por qué no usan otro servicio como Fedex, tal vez cuesta un poco más, pero por lo menos están seguros de que va a llegar a su destino. Así no terminan perdiendo ni su dinero ni su envío.

  2. REYNALDO TELLEZ
    Hace 8 años

    Son unos sinverguenzas, habren la correspondencia para ver si viene dinero y luego la pegan con tape plastico y le ponen un sello que dice ‘Recibida” Rota y abierta”. Que venga asi de la USA, lo dudo.

    1. Si le roban no lo use
      Hace 8 años

      Eso sucedía en 1959. Nada ha cambiado. Por eso no envío ni siquiera una tarjeta postal a Nicaragua. Todo lo hago vía servicio electrónico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí