14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes, pli, cse

Pedro Reyes, cuando inscribió su candidatura ante el CSE

Partidos inscriben candidaturas

Tres agrupaciones políticas se presentaron este viernes al Consejo Supremo Electoral (CSE) para presentar su lista de candidatos a diputados, actividad a la cual al Diario LA PRENSA no le permitieron acceso.

Tres agrupaciones políticas se presentaron este viernes al Consejo Supremo Electoral (CSE) para presentar su lista de candidatos a diputados, actividad a la cual al Diario LA PRENSA no le permitieron acceso.

El actual proceso electoral es considerado por amplios sectores de la oposición como una farsa, la cual ha sido denunciada a nivel nacional e internacional.

Los partidos que presentaron a sus candidatos son el Partido Liberal Independiente (PLI), Alianza por la República (Apre) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), agrupaciones políticas que son señaladas por los sectores opositores como colaboracionistas del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por la mañana de este viernes el PLC se presentó para inscribir su lista de candidatos a diputados, mientras por la tarde lo hizo Alianza por la República y el PLI, que el poder judicial le asignó a Pedro Reyes, pero que presidía legalmente Eduardo Montealegre, principal líder opositor del país y que fue eliminado del proceso electoral.

Maximino Rodríguez, candidato presidencial del PLC, domina las candidaturas departamentales del norte del país. “Ya oficialmente estamos inscritos para correr en la contienda electoral para derrotar al dictador Daniel Ortega y podamos reconstruir el Estado de Derecho que Ortega ha destruido por completo”, aseguró Rodríguez.

CANDIDATOS DEL PLC

María Fernanda Flores (esposa del caudillo Arnoldo Alemán), propietaria, y Walter Espinoza, suplente, son candidatos nacionales.

Los candidatos por Managua del partido que domina Alemán son: María Haydée Osuna, propietaria, y Carlos García, suplente. En la segunda posición Miguel Rosales; en tercer lugar Azucena Castillo; en la posición cuatro María Gabriela García y le acompaña como suplente Valmore Valladares y en la posición cinco Frenio Altamirano.
Por Matagalpa va Raúl Montes.

BARBARIE DE DANIEL ORTEGA

José Pallais, exdiputado y analista político, aseguró que la destitución de los 16 diputados propietarios y 12 suplentes de la oposición forma parte de la “gran farsa electoral” de Daniel Ortega y los partidos que participan en la contienda electoral.

“La destitución de los diputados opositores es una barbarie antidemocrática. Es la consolidación de un golpe de Estado continuado que ha demolido toda la institución democrática. Todo está consolidado. Ortega dio el último paso para eliminar la oposición política y la soberanía popular. Es momento de hacer conciencia nacional, de hacer patria por el Estado de Derecho”, denunció Pallais.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí