14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Justicia

En Masaya mejorarán la atención a las personas con discapacidad auditiva. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Justicia ahora con lenguaje de señas

Unos 21 funcionarios, entre forenses, jueces, fiscales, secretarios de actuaciones, entre otros, recibieron un taller de 40 horas de lenguaje de señas.

Los funcionarios judiciales de Masaya fueron capacitados en el lenguaje de señas, como una forma de ampliar y dar mejor acceso a la justicia para las personas con discapacidad.

Unos 21 funcionarios, entre forenses, jueces, fiscales, secretarios de actuaciones, entre otros, recibieron un taller de 40 horas de lenguaje de señas.

Este fue impartido bajo el concepto de términos judiciales, por la Asociación Cristiana La Luz de las Personas con Discapacidad, en coordinación con la Asociación Cristiana de Intérpretes Nicaragüense de Lenguas y Señas.

El magistrado David Rojas comentó que esta capacitación no es solo para acceder a los procesos judiciales, “sino también vamos a realizar un sinnúmero de acciones preventivas y capacitación de los derechos y garantías que nuestra Constitución Política les da a todas las personas por igual”.

Rojas aseguró que este mismo proceso será replicado a partir del 8 de agosto en el departamento de Carazo, en donde serán capacitados unos 25 dicentes.

Por su parte, la juez Claudia Munguía Payán, titular del Juzgado de Distrito de Penal de Audiencia de Masaya, quien recibió su certificado de capacitación, afirmó estar satisfecha por aprender este tipo de lenguaje.

Departamentales Justicia lenguaje de señas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí