14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades del escarabajo Volkswagen

Tiene miles de apodos en todo el mundo y es uno de los autos más famosos de la historia. El “Escarabajo” une a Pepe Mujica, los Beatles y a Hitler. Conozca diez datos que quizás no conocía del icónico automóvil alemán.

1. Führer. La creación de este modelo fue impulsada por Adolf Hitler. Su objetivo era que existiera un auto asequible para el pueblo.

2. Crimen. Ferdinand Porsche, uno de los encargados del diseño, fue encarcelado por colaborar con los nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

3. Apego. El expresidente de Uruguay, José Mujica, rechazó vender su Escarabajo, por un millón de dólares.

4. Polinombres. Es uno de los autos con más sobrenombres en el mundo: Käfer (escarabajo) en Alemania, Peta en Bolivia, Pichirilo en Colombia y Ecuador, Fusca en Brasil, Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Cucaracha en Honduras y Guatemala, Vocho en México, Volky en Puerto Rico y Cepillo en República Dominicana.

5. Santo. Uno de los últimos ejemplares producidos fue obsequiado al papa San Juan Pablo II.

6. Récord. Es el auto con más tiempo de producción en la historia, desde 1938 hasta 2003.

7. Plan 2. En 1945, ante la escasez de gasolina en varias unidades, se instalaron calderas de carbón para que sirviera como combustible.

8. Abbey Road. Un Escarabajo salió en la portada del disco de The Beatles, ya que no pudo ser removido de la calle porque su dueño no estaba. La placa del auto fue robada en diferentes ocasiones por fanáticos de la banda y luego este fue subastado.

9. Plagio. El diseño del Escarabajo fue copiado del Tatra T97. Después de que el fabricante reclamara por esto, se le entregaron tres millones de marcos (moneda alemana) como compensación.

10. De bautizo. El nombre original del Volkswagen beetle es KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen), que significaba “el coche de la fuerza mediante la alegría”, y fue impuesto por Hitler.

468-DOM-LAS10DE (1)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí