14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solo en la tienda Walmart, que iniciará operaciones en Managua, creará de forma directa unos 150 puestos de trabajo. LAPRENSA/ARCHIVO

En aumento materiales de construcción

Las estadísticas del Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) al mes de junio de 2016 registraron una leve alza.

Las estadísticas del Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) al mes de junio de 2016 registraron una leve alza.

Los resultados indican que el IPMC registró un crecimiento de 0.9 por ciento con relación a junio del año anterior (0.6 por ciento en mayo 2016 y 3.8 por ciento en junio 2015).

De forma desagregada, se registró crecimiento interanual en los capítulos de maderas y techos (seis por ciento), sanitarios y pisos (3.5 por ciento) y cemento y derivados (3.2 por ciento). En contraposición, se observaron disminuciones de 7.1 por ciento en metales y derivados y 0.3 por ciento en electricidad e iluminación.

Adicionalmente, la variación acumulada del IPMC a junio fue 1.3 por ciento, explicado por los capítulos de maderas y techos, cemento y derivados, y sanitarios y pisos.

Materiales de construcción
LAPRENSA/ARCHIVO Y.LÓPEZ

Economía materiales de construcción Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí