14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes

En 2015, los choferes destacaron entre las víctimas de accidentes de tránsito, según la Policía Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Conductores principales víctimas de accidentes de tránsito

Los conductores de vehículos llevaron la peor parte en los accidentes de tránsito ocurridos el el año pasado, en calles, pistas y carreteras del país, según los registros policiales.

Los conductores de vehículos llevaron la peor parte en los accidentes de tránsito ocurridos el el año pasado, en calles, pistas y carreteras del país, según los registros policiales.

El anuario 2015 de la Policía Nacional que analiza la situación de las víctimas de accidentes de tránsito determinó que 302 conductores de diferentes tipos de vehículos murieron a lo largo del año pasado, en accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados los vehículos que manejaban. Otros 1,957 conductores resultaron lesionados en ese tipo de percance.

Los peatones continuaron en segundo lugar como las víctimas de accidentes de tránsito. El año pasado la Policía contabilizó 194 peatones muertos y 822 lesionados.

Los pasajeros ocuparon un tercer lugar en el listado de los datos policiales con 179 muertos y 1,337 lesionados.

El anuario estadístico de la Policía Nacional también establece un comparativo sobre los vehículos que se vieron involucrados en accidentes de tránsito durante ese período, en el cual aparecen a la cabeza los automóviles que se vieron envueltos en 19,417 accidentes, en los cuales perecieron 74 personas y otras 669 resultaron lesionadas.

Contrario a lo que se supone las camionetas aparecen en segundo lugar como las que más causan accidentes con 13,557 casos que dejaron 125 personas fallecidas y 678 lesionadas.

En tercer lugar en cuanto a accidentes están las motocicletas con 8,577 casos, pero son los que más muertos han cobrado en este período, con 276.

33,673
accidentes automovilísticos registró la Policía Nacional el año pasado, que causaron la muerte de 675 personas, según el anuario policial publicado recientemente por esa institución. En este período hubo 5,086 accidentes más que en 2014.

Lea también: Más de mil vehículos retenidos en un mes

Nacionales Accidentes de tránsito conductores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí