14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sisney Rivera, denuncia desaparición de su hermano Ariel Chávez. LA PRENSA/E. ROMERO

Denuncian desaparición de familiares arrestados

Aparentemente los detenidos son parte de los arrestos que realiza la Policía Nacional por las investigaciones vinculados con el crimen del jefe policial de Boaco.

Una denuncia por la desaparición de tres personas que fueron vistas cuando el viernes 29 de julio eran trasladadas en una patrulla policial en el sector de Carazo, fue presentada por dos de sus familiares en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Aparentemente los detenidos son parte de los arrestos que realiza la Policía Nacional por las investigaciones vinculadas con el crimen del jefe policial de Boaco, Buenaventura Miranda Fitoria, ocurrido la noche del pasado 27 de julio.

Sisney Carolina Rivera hermana de Ariel de Jesús Chávez denunció en el Cenidh su desaparición desde el viernes pasado a eso de las 7:00 p.m, cuando fue visto que era trasladado en una patrulla policial en el sector de Carazo.

Junto a Chávez fueron arrestados un amigo suyo de nombre Walter y Leticia Corea, con quien según Rivera su hermano estuvo casado, pero de quien se divorció en marzo pasado.

La denunciante manifestó que preguntó en delegaciones policiales de Carazo y no le dan información sobre el arresto. Igual dijo que acudió a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en las celdas de El Chipote, donde le indicaron que no aparece en el listado de detenidos.

Rivera señaló que ella conoció de forma extraoficial que a los tres los arrestaron como parte de las investigaciones policiales por el crimen perpetrado en Boaco contra el jefe de esa delegación. Sin embargo, señaló que el único vínculo que su pariente tiene fue que estuvo casado con Corea que es hermana de Los Guachinangos, grupo que está detenido por narcotráfico y que fue investigado  cuando Miranda era jefe policial de Carazo. No obstante, la denunciante no ofreció mayores detalles sobre esto.

La abogada del Cenidh, Marjourie Rodríguez, indicó que de estar arrestados estas personas la detención es ilegal, por tanto la Policía los debió remitir a las autoridades competentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ahora que empieza la campaña electoral cualquier delincuente que sea detenido infrafganti, sera considerado por los medios independientes como “desaparecido”. Que forma mas infantil de hacer contrapropaganda electoral

    1. jose
      Hace 8 años

      Aunque te parezca duda desaparecer a un ciuadadano no es dificil para la policia.

  2. barrio Los Angeles
    Hace 8 años

    Eso ya es algo común con la dictadura militar zandinista se llevan a la gente al nefasto chipote zandinista donde operan los verdugos de la did o la oprobiosa dgse y les pasan un mecate para que se “suiciden” o los tiran desde un helicoptero en el cocibolca volvimos a los nefastos 80’s

  3. oscar
    Hace 8 años

    Hay que ver los antecedentes de estos detenidos para ver si son sospechosos realmente

  4. Hace 8 años

    Lamentable situación que se vive en Nicaragua. Ya no se sabe si la justicia existe or son patadas de la dictadura para encontrar chivos expiatorios!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí