14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias en Ocotal provocaron inundaciones varios barrios en el municipio. LA PRENSA/A. LORÍO

Lluvia vespertina ocasiona inundaciones en Ocotal

Las aguas rebasaron las calles y se introdujeron a las viviendas en el barrio Nuevo Amanecer de Ocotal, Nueva Segovia

Unas 15 familias del barrio Nuevo Amanecer fueron sorprendidos por un fuerte aguacero entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, que por su magnitud las aguas rebasaron las calles y se introdujeron a las viviendas. Asimismo, fueron afectadas otras viviendas en los barrios Juan Carlos Mendoza y Cristo del Rosario, en Ocotal.

La Comisión Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Comupred), entre ellos miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Ocotal y trabajadores de la Alcaldía, se movilizaron hacia el barrio Nuevo Amanecer ubicado al oeste de la ciudad, para apoyar a las familias afectadas en la evacuación de las aguas.

Pobladores del barrio Nuevo Amanecer recomendaron a la municipalidad un encunetado urgente o intentar hacer pequeñas obras para desviar el agua hacia un potrero.

El aguacero fue tan fuerte que las aguas se metieron a los cuartos y en el peor de los casos fue una vivienda propiedad de una señora de la tercera edad que sufrió una inundación de 50 a 70 centímetros de agua, informó Ramón Herrera, del Cuerpo de Bomberos.

Herrera consideró que por sus características, las viviendas construidas de adobe corren riesgos de que las bases se socaven “y es lo que andamos previendo”.

Por su parte, Néstor Agurcia, vicealcalde de Ocotal y quien estuvo en el lugar, dijo que los bomberos y trabajadores de la Alcaldía brindaron ayuda a las familias afectadas y que ahora procederán a evaluar para tomar una decisión

“La respuesta tiene que ser inmediata, previendo que continuará lloviendo. Gracias a Dios no hay daños graves”, indicó el vicealcalde. Un tractor en otra zona escapó de ser arrastrado por las corrientes hacia un cauce, debido a la fuerza y la cantidades de agua que cayó sobre la ciudad esta tarde.

Departamentales inundaciones lluvias Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí