14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violencia

La campaña pretenden que sea una jornada de repudio a la violencia contra la mujer en el país. LA PRENSA/ E. ROMERO

Inicia campaña contra la violencia hacia la mujer

El lema de la jornada es: "Las mujeres tenemos derechos, detengamos la violencia machista". La primera etapa de la jornada concluye el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una jornada permanente contra la violencia hacia la mujer desarrollarán a partir de este miércoles 3 de agosto, los movimientos de mujeres.

El lema de la jornada es: “Las mujeres tenemos derechos, detengamos la violencia machista”. La primera etapa de la jornada concluye el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Felícita Vilchez, defensora de mujeres en Villa El Carmen, criticó que hay un plan de protección para evitar el abigeato no así para las mujeres.

Lea también: Aumenta saña en casos de femicidio

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), indicó que la demanda es que se rompa el ciclo de la violencia contra las mujeres, garantizando las sanciones contra los agresores conforme a lo establecido por la Ley 779, Contra la Violencia Hacia la Mujer.

Según Jiménez con la campaña pretenden que sea una jornada de repudio a la violencia contra la mujer en el país. Luz Marina Torres, por el Movimiento Feminista, expuso la preocupación por la reproducción generacional de la violencia. Recordó que en el país son las organizaciones de mujeres quienes dan seguimiento a este problema a través de los observatorios que poseen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí