14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seleccion Sub-15 Femenina

Seleccion Sub-15 Femenina fue abandera ayer. LAPRENSA/ JADER FLORES

Selección de Futbol Sub-15 femenina preparada para competir en torneo de la Concacaf

La Selección de Futbol Sub-15 femenina está lista para competir en el Torneo Invitacional de la Conacaf en Estados Unidos. El conjunto pinolero debuta ante Grenada el 9 de agosto.

Dos hechos históricos se consolidaron en la sala de recepción del Estadio Nacional de Futbol: la conformación oficial de la primera Selección de Futbol Sub-15 femenina, abanderada este jueves, que se estrenará en un evento de la Concacaf como es el Torneo Invitacional que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Del 9 al 21 de agosto, el combinado pinolero competirá en Orlando, Florida, en el segundo evento de esta categoría que contará con 24 selecciones de la Concacaf en la cual al conjunto pinolero le tocó el grupo C junto a Puerto Rico, Santa Lucía, Grenada y San Vicente y las Granadinas.

“Queremos ir a competir, no vamos ir por ir, por llenar un requisito, queremos competir independientemente del resultado, por eso nos colocamos como objetivo pasar a la siguiente etapa”, expuso Jeniffer Fernández, la técnica del conjunto nacional.

Nicaragua está en proceso de desarrollo del futbol base y en selecciones no menores apenas está comenzando, algo que otros países tienen adelantado.

El torneo permite 18 jugadoras, pero el conjunto nacional contará solo 17 aunque viajará con viajará con 16 porque a dos jugadoras no le dieron la visa, una de ellas Sayri Toruño. “Es una gran delantera, con mucho talento y nos hubiera ayudado mucho, es una lástima que no pudo hacer el viaje”, sostuvo Fernández.

Estados Unidos se les unirá Stephanie Ruiz, una delantera de padres nicaragüenses que destaca por sus cualidades. Otro jugadora interesante es Aslhy Delgadillo, quien la usarán como segunda portera y delantera.

EL CALENDARIO

La Sub-15 femenina debuta el 9 de agosto ante Grenada a las 11:00 a.m., el siguiente día se enfrenta a Puerto Rico a las 9:00 a.m. El combinado nacional descansa y el 12 de agosto se mide a San Vicente y las Granadinas a las 9:00 a.m., y cierra contra Santa Lucía el 15 de agosto a las 11:00 a.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge R
    Hace 8 años

    Desde Nueva Orleans le deseamos mucha suerte a la Selección Sub 15 de fútbol Femenino de Nicaragua. Este es un equipo aguerrido y con las ganas de salir adelante en conjunto. Arriba Nicaragua!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí