14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diputados

El presidente del PLI, Pedro Reyes, registró su alianza con el partido costeño Pamuc. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Partidos niegan lista de candidatos a diputados

Los partidos políticos manejan con sigilo sus listas oficiales a candidatos a diputados departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los partidos políticos manejan con sigilo sus listas oficiales a candidatos a diputados departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Solamente el Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha hecho pública la lista de sus candidatos, para las elecciones de noviembre que son consideradas por la oposición una farsa electoral.

Los partidos políticos que participan en la actividad electoral —como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el Partido Liberal Independiente (PLI), Alianza por la República y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN)— prácticamente se han negado a entregar las listas oficiales de sus respectivos candidatos o las han suministrado de manera parcial.

Jorge Irías, vocero del PLC, cuando se le pidió la lista de los candidatos de esa agrupación política que lidera el caudillo Arnoldo Alemán, dijo que no la tenían y que se la solicitáramos a Luis Fley, jefe de campaña de Maximino Rodríguez, candidato presidencial del PLC.

Sin embargo, Fley afirmó que la lista la tiene la dirigencia del PLC. “Nosotros estamos en la parte de la campaña de Maximino Rodríguez, el candidato presidencial; pero la información de la lista de los candidatos está en manos del PLC”, argumentó Fley.

ALN tampoco ha querido dar a conocer la lista de sus candidatos. “En realidad yo no tengo la lista de los candidatos a diputados. Eso lo maneja el presidente del partido, el señor Alejandro Mejía Ferreti, y en todo caso el Consejo Supremo Electoral”, aseguró el reverendo Saturnino Cerrato, candidato presidencial de ese partido.

No obstante, LA PRENSA se comunicó con Mejía Ferreti, quien dijo que sí tenía la lista, pero que la podría dar cualquier día porque no la andaba a mano.

Alianza por la República tampoco ha dado a conocer su lista de candidatos a diputados.

El Partido Conservador (PC) tampoco ha dado a conocer las personas que lleva de candidatos a diputados para los comicios de noviembre, argumentando que aún están subsanando algunos de los trámites que le mandó el Consejo Supremo Electoral (CSE) para las inscripciones de sus candidatos a diputados.

El PLC, el APRE, ALN y el PC son señalados por amplios sectores del país de ser colaboracionistas con el Frente Sandinista, que lidera el presidente inconstitucional, Daniel Ortega Saavedra.

El viernes estos partidos inscribieron a sus candidatos y a medias dieron algunos nombres, mientras argumentaban no manejar la lista completa o que se la solicitáramos al poder electoral, institución que no da información a los medios independientes.

Las elecciones nacionales en Nicaragua están programadas para realizarse el próximo 6 de noviembre, sin observación nacional e internacional porque así lo decidió el presidente inconstitucional, Daniel Ortega Saavedra.

OPOSICIÓN FUE ELIMINADA

L a oposición política en Nicaragua, representada en la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera Eduardo Montealegre, fue eliminada de participar en la contienda electoral, mediante una sentencia judicial del poder judicial, que le arrebató el Partido Liberal Independiente (PLI) a Montealegre para entregárselo a Pedro Reyes.

Pero además, los diputados opositores en el Parlamento fueron despojados de sus curules electos por el voto popular, porque no reconocer la autoridad de Pedro Reyes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 8 años

    Quiero hacer una reflexión… Cuando la C$J estuvo llamando una a una de las facciones del PLI para escucharlos a cada uno… recuerdo muy bien que el Magistrado Rosales les dió la oportunidad que las 4 facciones se reunieran y se “pusieran de acuerdo politicamente hablando” para que la litis se resolviera “amigablemente” sin embargo vuelvo e insisto, la arrogancia política del grupo de la Coalción hicieron caso omiso, (el hubiera no existe) pero analisemos ahora que para todo dicen que fue el fallo de la C$J, señoressssss tuvieron oportunidades de resolver, no lo hicieron ahora porque lloran? continuan como siempre sirviendo en bandeja de plata al F$LN para tomar sus acciones estrategicas, que ustedes como “disque oposición” no han tenido esa astucia.

  2. Uriel Sanchez B
    Hace 8 años

    No la publican por verguenza de sus aliados, esposas, perros y gatos caseros y personajes del bajo mundo, reconocidos internacionalmente como ladrones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí