14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MLB desarrolla programa élite de prospectos en Nicaragua

Carlos Bravo es uno de los nueve muchachos que pulen sus cualidades en el Programa de Desarrollo (Elite Development Program), que impulsa Grandes Ligas en asociación con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras

Carlos Bravo, espigado, de 15 años y originario de Managua, está catalogado como uno de los mejores jardineros centrales de Nicaragua. Dueño de un talento natural, el muchacho ha salido al extranjero a representar al país más de una vez, es fruta fresca para los scouts, que el otro año correrán detrás de él para pedirle que firme.

Bravo es uno de los nueve muchachos que pulen sus cualidades en el Programa de Desarrollo (Elite Development Program), que impulsa Grandes Ligas en asociación con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras. Ayer, en un hotel de la capital, se presentó de manera oficial el programa que comenzó en el mes de mayo.

El pelotero Ofilio Castro es quien lo dirige, Janior Montes es el encargado del acondicionamiento físico de los muchachos y Armando Hernández instruye a los lanzadores en el arte de la perfección. “Trabajamos todas las tardes con ellos, están recluidos en el Instituto de Deportes, reciben buena nutrición, estudios y lo más importante, es que van mejorando cada día”, indicó Castro.

El menor de los nueve peloteros es Léster Medrano, tiene 13 años, su nombre suena porque perteneció y fue figura de la gloriosa Selección Sub-12 que ganó medalla de bronce en el Mundial de Taiwán el año pasado, ahora se prepara como lanzador. “Es duro estar en el programa, es exigente, pero ese es el precio que uno debe pagar”.

Medrano todavía debe crecer y cuidarse para una firma, pero el tiempo ya puso en su mejor punto a Bravo, a los otros lanzadores Carlos Carballo y Darwin Mendoza, y a los paradores en corto Anthony Bassett, Jefferson López y Myson Rodríguez, que persiguen el sueño de llegar lejos.

ESFUERZO

“Sin el compromiso serio de nosotros, de los entrenadores y de ellos, este esfuerzo no sería posible”, expresó Priscila Cisneros, de Grandes Ligas.

Este año el programa no incluyó a peloteros de la Costa Caribe del país, a como lo hizo el año pasado, en su primera edición.

Deportes Beisbol mlb Nemesio Porras prospectos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí