14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
centros de mediación

LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Loto y riferos a mediación

La próxima audiencia será el 19 de agosto en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, donde será revisada punto por punto la mediación.

Una vez más fue reprogramada la audiencia preparatoria a juicio contra los riferos de Managua, a petición de las defensas de estos, pues dijeron llegarán a un acuerdo de mediación con la empresa Loto, quien los acusa de utilización ilícita de marca y competencia desleal.

Entre los posibles acuerdos está que los riferos no sigan utilizando la marca Loto en sus rifas privadas, dijo Mercedes González, la representante legal de Loto, mientras tanto las defensas de los riferos pedirán que la Loto no los vuelva a acusar y que no pagarán nada a dicha empresa por los presuntos daños reclamados

El caso ya venía debilitándose desde la audiencia inicial porque la Procuraduría General de la República (PGR) abandonó el caso, es decir ya no se presentó como víctima representando al Estado de Nicaragua (Lotería Nacional), quien también figuró como víctima en la audiencia preliminar, porque dejaba de percibir el porcentaje (6.5 por ciento del total de las ventas) que la Loto entrega al Estado para obras sociales.

PLANTÓN

Luego los riferos de Managua se unieron y se hicieron presente en las afuera de los juzgados, para reclamar su derecho al trabajo e incluso dijeron que están dispuestos a legalizarse, pero que dejen de perseguirlos, ya que habían otras causas contra riferos en juzgados de Masaya y Granada.

La petición fue pública al Gobierno en turno. Varias fuentes judiciales aseguraron que los riferos tienen el apoyo del Gobierno, porque no están dispuesto a perder el voto de los mercaderes y riferos de barrios capitalinos, en este año de elecciones, por eso la primer muestra fue que la PGR abandonara la causa.

La próxima audiencia será el 19 de agosto en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, donde será revisada punto por punto la mediación.

Nacionales Loto Nicaragua riferos de Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí