14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
futbol femenino

El futbol femenino está emocionante. LAPRENSA/EFE

Canadá se clasifica a los cuartos de final en el futbol femenino

Canadá firmó este sábado el libro de los cuartos de final del torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 al derrotar 3-1 a Zimbabue, en partido del Grupo F disputado en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

Canadá firmó este sábado el libro de los cuartos de final del torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 al derrotar 3-1 a Zimbabue, en partido del Grupo F disputado en la Arena Corinthians en Sao Paulo.
Janine Beckie, con un doblete a los 7 y 35 minutos, y Christine Sinclair, de penal a los 19, le dieron la clasificación a las “canucks”, que aspiran a mejor la medalla de bronce que alcanzaron en Londres-2012.

El tanto de las zimbabuensas, debutantes en Juegos Olímpicos, lo anotó Mavis Chirandu a los 86.

Las norteamericanas se estrenaron el pasado miércoles con una victoria de 2-0 frente a Nueva Zelanda, un resultado que confirmó el progreso de ese combinado, cuartofinalista en el Mundial-2015 del que fue anfitrión y décimo en el ranking FIFA del pasado mes.

DECISIVA

Con un gol de Carli Lloyd, la mejor jugadora del mundo, Estados Unidos ganó 1-0 a Francia este sábado en el torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en partido del Grupo G disputado en el estadio mundialista Mineirao en Belo Horizonte.

Lloyd, a los 63 minutos, marcó el gol del combinado de las barras y las estrellas, que persigue en la cita carioca la cuarta medalla de oro consecutiva de cinco que ha ganado desde que el futbol se abrió para las mujeres en los Juegos de Atlanta-1996.

Francia, cuartofinalista en el Mundial-2015 y tercera del ránking FIFA del mes pasado, tomó la iniciativa y rápidamente se acercó a predios de la golera Hope Solo, que, como en el choque ante las oceánicas en el Mineirao, fue abucheada por la torcida al grito de “¡Zika!” cada vez que pateaba la pelota.

Los brasileños no le perdonan a la bella ‘1’ estadounidense que hubiese colgado en su cuenta en Instagram una fotografía en la que aparece cubriendo su cabeza con un protector mosquitero y sosteniendo en la mano un repelente para insectos, además de escribir en el pie de foto: “¡Consigue uno propio!”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí