14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika en Nicaragua, microcefalia, zika

LA PRENSA/ ARCHIVO

Experto: El zika no causa abortos

Según el epidemiólogo Leonel Argüello, no está probado científicamente que el virus del zika cause abortos espontáneos.

Una ola de rumores y temores circuló entre la población luego de que el pasado viernes Rosario Murillo, vocera gubernamental, anunciara un segundo caso de aborto espontáneo en una mujer diagnosticada con el virus del zika.

“Una hermana que padeció zika al mes y medio de embarazo, terminó el embarazo en un aborto. Hace dos años la paciente también tuvo un aborto espontáneo… perdió al niño! Esta vez también perdió al niño, es la segunda vez que lo pierde, y no parece que esté vinculado con el zika”, dijo Murillo.

Lea: Embarazada diagnosticada con zika perdió su bebé

Según el epidemiólogo Leonel Argüello,  no está probado científicamente que el virus cause abortos espontáneos. “No hay reportados abortos por zika. Además, de cada cinco casos hay cuatro que no presentan sintomatología y se vería aumentado el número de abortos, pero  no ha sido así”, sostuvo.

Argüello considera que cuando ocurre un aborto espontáneo es porque el mismo cuerpo lo está rechazando por diferentes causas.

Lea también: Ministerio de Salud dará seguimiento a embarazadas con zika

No obstante, según especialistas en ginecoobstetricia del país, una fiebre superior a los cuarenta grados centígrados en una mujer embarazada ocasionada por diferentes enfermedades, puede ser fatal para el bebé.

Nacionales Embarazadas Nicaragua ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí