14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute se recupera de un infarto

Los allegados de Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, son optimistas aunque aún guardan mucha cautela respecto al estado de salud del artista.

El cantautor español Luis Eduardo Aute está ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir un infarto, según informaron a Efe fuentes cercanas a la familia, que también apuntan que el artista se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido.

Los allegados de Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, son optimistas aunque aún guardan mucha cautela respecto al estado de salud del artista.

No se hará público ningún parte médico “por deseo expreso de la familia”, dijeron a Efe fuentes del Hospital Gregorio Marañón.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

Además, en marzo vio la luz “Sexto animal” (Espasa), la sexta entrega de las “poemigas” de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.

Aute es un artista polifacético que ya en 1960 llevó a cabo su primera exposición pictórica en Madrid y seis años más tarde sacó a la luz su primer disco.
Los años 70 y 80 del pasado siglo fueron los de mayor repercusión de este artista, en coincidencia con la recuperación de la democracia en España y el auge de los cantautores.

“Al alba”, “De alguna manera”, “Siento que te estoy perdiendo” o “Una de dos” son algunas de las canciones más famosas de Aute.

Cultura Luis Eduardo Aute archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí