14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De nuevo hay vendedores en el viejo mercado de Jinotepe. El argumento de los comerciantes es que en el nuevo no venden porque no llegan buses. LA PRENSA/M. GARCÍA

Nadie controla a comerciantes en Jinotepe

Los transportistas que llegan a la improvisada parada del mercado nuevo, Jorge Matus Téllez, aseguran que hay poca demanda de usuarios, aparentemente por el traslado de comerciantes al viejo centro. En el nuevo centro de compras se corroboró que las únicas rutas que están prestando el servicio son: Diriamba, San Marcos y La Concha. Según […]

Los transportistas que llegan a la improvisada parada del mercado nuevo, Jorge Matus Téllez, aseguran que hay poca demanda de usuarios, aparentemente por el traslado de comerciantes al viejo centro.

En el nuevo centro de compras se corroboró que las únicas rutas que están prestando el servicio son: Diriamba, San Marcos y La Concha.

Según Mario Rocha, chequeador de la Cooperativa de Transporte Miguel Ángel Acuña (Cotrama), están sirviéndole a la población desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Agregó que cuentan con diez unidades que prestan el servicio a San Marcos y Diriamba. Señaló que la semana pasada la situación estuvo regular.

“Las unidades con diez minutos de bateo, salían con seis u ocho pasajeros, pero ahora con eso que se fue la gente al mercado viejo, prácticamente salen vacíos”, refirió.

Adujo que los concesionarios, como los conductores casi no están ganando y que además pierden tiempo en sus salidas. “Si el alcalde no busca cómo sacar a aquella gente que está en el viejo mercado, esto no se compone”, expresó Rocha.

TEMEN PERDER SUS LUGARES

Rosa Parrales, vendedora de ropa, explicó que las ventas han estado malas, pero que no se va al viejo mercado porque tiene miedo que las autoridades le quiten el pequeño espacio que le asignaron.

Indicó que los otros comerciantes que ya se fueron, les han comunicado que las ventas allá están mejores. “Pero yo aquí estoy contenta, dice la palabra de Dios que uno debe de estar conforme con lo que tiene”, aseguró Parrales.

Ana Cerda es vendedora de perecederos y frutas, ella también está consciente de que las ventas están malas, pero tampoco abandona su espacio, por miedo a perderlo.

“Aquí aguantamos sol y agua, porque ni tramos nos dieron, esperamos que la gente venga a comprar. Esa gente (los otros vendedores) es nueva y no sabe lo que es un mercado”, expresó.

INTENDENCIA CERRADA

Entre el mediodía del sábado y este lunes, la puerta de la intendencia estaba cerrada, muchos de los vendedores creen que la intendente, María José Medrano, fue destituida de su cargo.

Ante la llegada de más de quinientos vendedores al viejo mercado que se han instalado en las calles y aceras del municipio de Jinotepe, una fuente de la institución policial informó que ellos no actúan con el desalojo porque no les corresponde y que sería el alcalde el que debe dictar esa orden.

La fuente expresó que ellos han hecho presencia policial y que garantizan la seguridad y el orden en la vía pública.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí