14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un disparo del arma que cargaba el oficial impactó en el sillón de la casa donde habita Meyling Castro. LA PRENSA/S. RUIZ

Denuncia presunto abuso de oficial en Jinotega

Una joven de 19 años denunció haber sido agredida, presuntamente, por un oficial de la Policía de Jinotega. El incidente habría ocurrido en el barrio Moisés López.

Una joven de 19 años denunció haber sido agredida, presuntamente, por un oficial de la Policía de Jinotega. El incidente habría ocurrido en el barrio Moisés López.

Meyling Castro Soto explicó que un policía irrumpió en su casa con el pretexto de hacer un operativo, pidió datos sobre los habitantes y horarios de salida y entrada en la casa.

Mencionó que luego de media hora el oficial cerró la puerta de la casa e intentó atacarla. “Me estuvo preguntando si había salida, que lo llevara a ver al fondo, me estuvo repitiendo que no tuviera miedo porque era policía, pero después se sacó la pistola y me dijo que me quitara la ropa y que si gritaba me mataba”, expresó la joven, quien agregó que el oficial la manoseó y besó a la fuerza.

En un descuido, Castro forcejeó y gritó llamando la atención de los vecinos, quienes se presentaron tirando la puerta de la casa y enfrentaron al oficial, a quien le arrebataron el arma.

“Oímos los gritos de Meyling y después un disparo, entonces con mi hija fuimos y tratamos de sacarla, pero el policía la tenía agarrada”, expresó Julio Aburto, quien le arrebató el arma al oficial.

Tanto la joven como su tutora, Araceli Rizo, expresaron que la mayor preocupación es que se tomen represalias por denunciar el hecho en la Policía y los medios de comunicación.

Castro asegura que en su interrogatorio los oficiales le insinuaron que fue ella la que provocó el comportamiento del oficial. LA PRENSA buscó la versión de la Policía departamental de Jinotega; sin embargo no fue posible porque dijeron que los altos mandos estaban en reunión.

“Lo que quiero es que ese hombre quede preso, que no lo manden a otro lado, como hacen los policías cuando cometen delitos, me han desmoralizado y tengo miedo que quieran hacerme daño”, expresó Castro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí