14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo cedida el 4 de marzo de 2016 por la Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA) donde se ve una prueba de disparo de un nuevo tipo de cohete gran calibre durante un sistema de múltiple lanzamiento realizado por militares de Corea de Norte. LA PRENSA/EFE/KCNA

Consejo de Seguridad de ONU sin acuerdo para condenar a Corea del Norte

Corea del Norte ha sido sancionada en cinco ocasiones desde que por primera vez probó una ojiva atómica en 2006.

El Consejo de Seguridad de la ONU no logró acordar una condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil cerca de Japón, a causa de la exigencia de China de incluir una declaración en contra del sistema antimisiles de Estados Unidos.

Estados Unidos hizo circular un borrador de declaración con una fuerte condena al lanzamiento del pasado 2 de agosto, en el cual se expresa una importante preocupación por el hecho de que el misil llegó cerca de Japón.

China propuso añadir una frase en la que se indicase que “todas las partes implicadas deben evitar acciones que puedan provocar la escalada de tensiones y no deben desplegar ningún nuevo sistema antimisiles en el noreste de Asia”, según el borrador obtenido por AFP.

Las negociaciones para acordar una declaración del Consejo de Seguridad se encuentran en un callejón sin salida, según diplomáticos.

Esta es la segunda vez en dos meses que el Consejo de Seguridad fracasa en acordar una condena a Corea del Norte, debido a las objeciones de China.

Corea del Norte ha sido sancionadan cinco ocasiones desde que por primera vez probó una ojiva atómica en 2006.

Internacionales China Corea del Norte ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí