14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro, Venezuela

Nicolás Maduro. LA PRENSA/AP

Maduro dice que EE.UU. está al frente de la “guerra económica” contra venezuela

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, EE.UU. tiene un plan contra el país caribeño para evitar que se recupere en materia financiera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes 9 de agosto que el gobierno de Estados Unidos es quien lidera la supuesta “guerra económica” que viene denunciando desde que el país caribeño comenzó a atravesar una crisis en esta materia.

“El Gobierno de Estados Unidos está al frente de la guerra económica contra Venezuela, pero no pueden ni podrán contra nosotros”, aseguró Maduro en su programa televisivo “En Contacto con Maduro” transmitido por el canal estatal VTV.

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, EE.UU. tiene un plan contra el país caribeño para evitar que se recupere en materia financiera.

“EEUU nos persigue en el mundo (…) y hace maniobras para atacar los precios del petróleo”, afirmó el jefe de Estado venezolano.

Maduro hizo estas declaraciones luego de afirmar que las empresas estadounidenses que han dejado de operar en Venezuela también forman parte de este plan.

Maduro en reiteradas oportunidades ha asegurado que el “imperialismo” está detrás de la supuesta “guerra económica” y que la oposición venezolana junto a los empresarios de su país también participan en ello.

Venezuela viene atravesando una crisis económica que se ha profundizado en los últimos dos años, por la baja de los precios del petróleo, según argumenta el Gobierno venezolano.

Esta crisis ha afectado el abastecimiento de medicinas y alimentos en el país caribeño y Maduro ha acusado al “imperio” y a uno de los principales empresarios productores de Venezuela, Lorenzo Mendoza, de generar la “guerra económica” y de esconderle los productos al pueblo.

Internacionales EEUU Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí