14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
las más leídas

La pareja presidencial Rosario Murillo y Daniel Ortega Saavedra y antes de enrumbar hacia Masaya en el aniversario del repliegue, el 5 de julio del 2013. LA PRENSA/Manuel Esquivel.

Más rechazo internacional a arbitrariedades de Ortega

La comunidad internacional continúa rechazando las arbitrariedades del presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra, a quien le exigen respete las reglas de la democracia y el Estado de Derecho, así como el pluralismo político.

La comunidad internacional continúa rechazando las arbitrariedades del presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra, a quien le exigen respete las reglas de la democracia y el Estado de Derecho, así como el pluralismo político.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que reúne a una gran cantidad de partidos políticos del continente, lamentó cómo Ortega viene afectando la estabilidad política y jurídica de la nación.

“Efectivamente hemos sido informados por fuentes fidedignas que se está poniendo toda clase de dificultades al libre actuar de los sectores opositores y se estaría también eliminando la observación electoral internacional, procedimiento que ha sido respetado tradicionalmente por los países democráticos”, expresa el comunicado de ODCA.

Por otro lado, la organización extranjera dirige su comunicado directamente a Daniel Ortega, a quien le advierte que es negativo eliminar a la oposición legítima.

Mediante una sentencia de junio pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitó el Partido Liberal Independiente (PLI) al opositor Eduardo Montealegre, para entregárselo a Pedro Reyes.

RECHAZAN DESTITUCIÓN DE DIPUTADOS

“Para mayor preocupación se acaban de quitar los escaños legislativos, sin ningún proceso ni justificación válidos, a diputados opositores electos en los sufragios de 2011. Desarmar a la oposición legítima implica desfigurar los pasos democráticos por los que Nicaragua ha sabido caminar, durante ya varias décadas”, le recuerda el organismo internacional a Ortega.

La oposición política en Nicaragua desde hace años le viene exigiendo cambios totales en el sistema electoral, pero Ortega en repuesta les ha cerrado los espacios políticos y jurídicos para eliminarlos de la contienda electoral.

“Debo manifestarle que la ODCA que presido está muy en desacuerdo con los cambios de las reglas del juego democrático que cree percibir en Nicaragua”, advierte Juan Carlos Latorre Carmona, presidente de esa organización.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chino
    Hace 8 años

    Que horror, estos si son los mandatarios ” Chicheros “

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    “La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que reúne a una gran cantidad de partidos políticos del continente”. Ojala que no sean partidos políticos como los que existen en Nicaragua, como el llamado pac, mrs, pc, pli, psc etc, que ni con una lupa se ubica a su militancia. Si esta organización representa a la comunidad internacional, diríamos que el FSLN representa a la todas las galaxias conocidas y las que están por conocerse. Si estas organizaciones que dicen representar a comunidad internacional tuviesen un mínimo de coeficiente intelectual, deberían antes preguntar que ha hecho la oposición nicaragüense en favor de su país, la repuesta de grupo seria absolutamente nada, mas que vivir como parásitos

    1. comentarista 2000
      Hace 8 años

      Parece que a Carcerbero le dolio la condena de la comunidad democratica . Porque Sera?? Sera que tambien esta mamando la teta?

  3. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    La famosa comunidad internacional son los judios internacionales, los mismos que forman ONGs de todo tipo para mamarle la teta al erario publico y doblarle el brazo a los gobiernos que no les permiten meter las manos en la gaveta de los reales. Las cortes gangsteriles internacionales son precedidas por jueces judios, quienes por ley siempre deciden en favor de los intereses de su raza, como es el caso con La Haya. Los judios son intenacionales. Estos genocidas sin patria, lo mismo les da estar en Africa como en Asia, o en Europa o en America. En donde quiera que se encuentren ellos se sienten los dueños el pais y con absoluta potestad para eliminar la voluntad del pueblo. Los judios Chamorro y familia son los encargados permanentes de los “affairs” politicos y sociales de Nicaragua. Estos judios terroristas son los que han ocacionado todas las guerras que han afligido y empobrecido a los nicaraguenses. Estos judios internacionales son quienen han regalado nuestro territorio a los judios del commonwealth Costa Rica, a los de Colombia y a los de Honduras.

  4. LóDel Jorg
    Hace 8 años

    Nadie ve las multitudinarias manifestaciones de ptotesta y apoyo a Los Montealegre. Ya era hora que salieran a buscar un trabajo digno. Suficiente parasitismo. Ellos se olvidaron que ellos legitimaron a Ortega al asumir sus escaños por meros intereses econonomicos. Jugaron el juego de Ortega y les salio el tiro por la culata. Soñaban con repetir por otro periodo. Delen sus carritos sanwicheros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí