14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
turismo internacional

Zona hotelera en Cancún, México. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Turismo internacional en crecimiento

El 2016 arrancó con fuerza en lo que se refiere al turismo internacional. Las llegadas de turistas internacionales aumentaron cinco por ciento entre enero y abril de 2016.

El 2016 arrancó con fuerza en lo que se refiere al turismo internacional. Las llegadas de turistas internacionales aumentaron cinco por ciento entre enero y abril de 2016 según el último Barómetro de Turismo Mundial que publica la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Los resultados fueron claramente buenos en casi todas las subregiones y muchos destinos registraron tasas de crecimiento de dos dígitos. Las perspectivas para mayo-agosto son también positivas, previéndose que en este período vacacional que representa la temporada alta para el hemisferio norte, alrededor de 500 millones de turistas viajarán al extranjero.

Puedes leer: Cinco destinos turísticos que Nicaragua puede explotar

Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2016, es decir, unos 18 millones más que en el mismo periodo del pasado año (5.3 por ciento). Este crecimiento se suma a un aumento del 4.6 por ciento en 2015, y podría hacer de 2016 el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media, dándose así la circunstancia de que desde 2009, el año de la crisis, las llegadas de turistas internacionales han aumentado un cuatro por ciento o más cada año.

turismo internacional
Vista del puerto en Isla Mujeres en Cancún, México. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

“Los resultados muestran un firme deseo de viajar y ese deseo sigue impulsando el crecimiento del turismo. La demanda en todas las regiones del mundo sigue siendo sólida, a pesar de los desafíos presentes, lo que demuestra que el turismo es un sector económico dinámico y resistente”, afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

“No obstante, y a pesar de estos buenos resultados, los trágicos sucesos de los últimos meses nos recuerdan que la seguridad siendo un reto mayúsculo para todos. Debemos seguir colaborando estrechamente para enfrentarnos a esta amenaza global y garantizar que el turismo forme parte integral de todo plan de emergencia o respuesta a escala mundial, regional y nacional”, agregó Rifai.

Lea: Nicaragua seduce a más turistas con sus olas

Por regiones, Asia y el Pacífico (nueve por ciento) fue la región con un mayor incremento de las llegadas de turistas internacionales, habiéndose registrado en todas las subregiones asiáticas una tasa de crecimiento del siete por ciento o superior.

Por subregiones, el África Subsahariana (13 por ciento) se situó a la cabeza del crecimiento, recuperándose con fuerza de los modestos resultados de los años anteriores.

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 3.5 por ciento y un 4.5 por ciento a lo largo del año 2016, confirmándose la previsión a largo plazo realizada por la OMT y que apuntaba a un crecimiento del 3.8 por ciento anual entre 2010 y 2020.

turismo internacional
Turistas visitan el mirador, Cristo de la Divina Misericordia en la Bahía de San Juan del Sur en Rivas, Nicaragua. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Economía OMT Turismo internacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí