14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enrique Bunbury

Ninefiction.com

¡Enrique Bunbury y sus felices 49 años!

Nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España bajo el nombre de Enrique Ortiz De Landázuri Izarduy, comenzó su historia musical profesionalmente al inicio de la década de los ochenta

La historia del Rock está formada por diversas personalidades que han impregnado su huella. Tal es el caso de Enrique Bunbury, quien se erigió como un icono del género en español, tanto de vocalista de la mítica banda Héroes Del Silencio como en su carrera solista.

Nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España bajo el nombre de Enrique Ortiz De Landázuri Izarduy, comenzó su historia musical profesionalmente al inicio de la década de los ochenta.

Cuando era niño, Bunbury se decantó por la batería, la cual era bastante casera, pero lo hacía divertirse. Entonces conforme pasó el tiempo, tuvo su primera guitarra a los 13 años. El paso definitivo llegó cuando se dio el momento de formar sus primeras bandas, las cuales fueron Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso Entrópico.

Después de esto, y tomando su influencia de Pink Floyd, Enrique formó parte de Zumo De Vidrio, con los que logró experiencia, pero en 1984 decidió formar la exitosa agrupación Héroes Del Silencio. Con esta banda consiguió sus mayores logros, además del reconocimiento internacional.

Bunbury se destacó de su generación y portó con éxito el nombre de España a lo largo de Europa, Latinoamérica y el mundo, grabando multipremiados discos como Senderos De Traición, Avalancha y más.

Entre las canciones que más reconocimiento tuvo con Héroes Del Silencio están Sirena Varada, Entre Dos Tierras, Maldito Duende, Hechizo, Con Nombre De Guerra, Iberia Sumergida, Avalancha y Oración, entre muchas más.

Agrupación Héroes del Silencio. /Mtv

ENRIQUE BUNBURY Y SU CARRERA DE SOLISTA

Hérores Del Silencio se separaron en 1996 y Enrique Bunbury comenzó una fructífera carrera en solitario. Sus discos Flamingos, Pequeño y El Viaje A Ninguna Parte lo posicionaron como un referente obligado para los fans del Rock.

Canciones que lo llevaron de nuevo por el mundo como Lady Blue, Que Tengas Suertecita, Si, Sácame De Aquí y más, se volvieron parte del repertorio de Enrique, hasta que en el 2007 volvió a reunirse con Héroes para un último tour juntos.

Tras esto, Enrique Bunbury continuó en solitario, hasta que hace unos meses anunció su retiro de los escenarios, pero los fans esperan que regrese pronto para seguir disfrutando de su música y de una leyenda que se convirtió en uno de los mejores cantantes de Rock de la historia reciente.

Tomado de Quarterrockpress.com

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí