14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fundador del Estado Islámico

Trump escribió en la red social: “¿NO SABEN LO QUE ES UN SARCASMO?”. LA PRENSA/EFE

Trump dice que acusar a Obama de fundador del Estado Islámico, era solo un sarcasmo

Los comentarios de Trump fueron vistos como acusando a Obama de crear condiciones que permitieron que debe prosperar. Pero preguntó acerca de que el jueves, Trump parecía ir más allá.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, tuiteó este 12 de agosto que lo que dijo días atrás contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser uno de los fundadores del grupo Estado Islámico, era solo un sarcasmo.

Durante este miércoles y jueves, Trump acusó reiteradamente a Obama de fundar el grupo extremista y se negó a retractarse de una denuncia flagrantemente falsa a pesar de las exhortaciones de algunos de sus aliados.

Sin embargo, en un tuit este viernes en el que criticó la cobertura de CNN, dijo que la red reportó su afirmación de una forma “demasiado seria”. Trump tuiteó: “¿NO SABEN LO QUE ES SARCASMO?”.

Los comentarios de Trump fueron vistos como acusando a Obama de crear condiciones que permitieron que debe prosperar. Pero preguntó acerca de que el jueves, Trump parecía ir más allá.

Le dijo conservador locutor de radio Hugh Hewitt “No, quiero decir que él es el fundador de ISIS, lo hago.”Su ataque inicial fue este 10 de agosto durante un acto tumultuoso, pero insistió en eso durante una serie de entrevistas el jueves.

Cuando el comentarista político de derecha Hugh Hewitt le preguntó si quería decir que la política exterior de Obama creó las condiciones en Irak y Siria que permitieron el florecimiento de la milicia, Trump respondió:”No, quise decir que él es el fundador del Estado Islámico. Eso digo”.

Internacionales Barack Obama Donald Trump archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí